Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford paga 65 mdd a San Luis Potosí como indemnización por cancelar una planta

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, dijo que con este acuerdo se fortalece el patrimonio de San Luis Potosí.
jue 06 julio 2017 09:02 PM
Cambio de planes.
Cambio de planes. La empresa canceló su inversión para construir una nueva planta en México donde fabricaría el Focus. (Foto: SAUL LOEB/AFP)

Ford pagó una indemnización de 65 millones de dólares (1,169 millones de pesos) al gobierno del estado por cancelar la planta que planeaba construir en San Luis Potosí.

La cantidad es lo máximo estipulado en el convenio que firmaron el estado y la empresa automotriz, indicó el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, en un comunicado publicado este jueves.

Lee: Ford aún no devuelve el terreno en San Luis Potosí .

Con ese monto, la entidad recupera los 500 millones de pesos que pagó por la adquisición del terreno, de 220 hectáreas, al parque industrial WTC2, mientras que los 669 millones de pesos restantes serán para liquidar el costo de dicho predio, señaló el mandatario local.

Este acuerdo, firmado por ambas partes, evitó llegar a procedimientos arbitrales y así generar costos y tiempos adicionales.

Carreras López dijo, además, que se fortalece el patrimonio de San Luis Potosí y se atraen más inversiones.

Publicidad

En enero pasado, Ford anunció que cancelaba su plan para establecer una de sus plantas en México y que invertiría 700 millones de dólares para la remodelación de su fábrica Flat Rock en Michigan.

Lee: Ford cancela la construcción de una planta en México .

La noticia se dio a conocer casi dos meses después de que Donald Trump ganará la elección presidencial en Estados Unidos. Además, el republicano criticó constantemente a Ford por tener parte de su proceso de producción en México, e insistió en que impondría altos aranceles a los autos que entraran por la frontera sur del país.

Estaba previsto que la nueva planta en San Luis Potosí iniciara producción en 2018 y generaría 2,800 empleos directos hacia 2020.

Recomendamos: ¿Por qué Ford decidió cancelar su inversión en México?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad