Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Hotel levantó 4,600 mdp en oferta subsecuente

El Fideicomiso hotelero volvió al mercado por recursos para financiar su reciente incursión a la hotelería de playa.
lun 18 septiembre 2017 11:10 AM
Resort de playa.
Resort de playa. La Fibra incursionó en el segmento de hoteles de playa con la compra a Grupo Posadas de un hotel en Cancún, el principal destino de playa del país. (Foto: Breno Saturnino/Shutterstock / Breno Saturnino)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces especializado en hoteles, Fibra Hotel, realizó una oferta subsecuente por 4,600 millones de pesos (mdp), recursos que fueron obtenidos como parte de un programa para financiarse en el mercado por hasta 10,000 mdp.

Los recursos obtenidos fueron superiores a los 4,000 mdp que inicialmente esperaba levantar la Fibra entre inversionistas. De acuerdo con el aviso de oferta, los títulos se colocaron en 13.75 pesos cada uno, ligeramente por debajo de los 13.86 pesos en que cerró el día anterior.

Fibra Hotel emitió un programa de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 10,000 mdp, que podrá emitir vía deuda o levantar capital con ofertas subsecuentes.

La primera emisión será destinada a la adquisición del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, su primera propiedad en el segmento de resorts de playa con formato Todo Incluido. El hotel fue adquirido a Grupo Posadas por 2,892 mdp.

Lee: Fibra Hotel compra hotel en Cancún a Grupo Posadas

La empresa obtendrá recursos netos por 4,422 mdp derivados de la oferta.

Publicidad

El resto de los recursos serán destinados a amortización de deuda y desarrollo de hoteles, destaca el aviso de oferta disponible en la BMV. Algunos de los hoteles que tiene la empresa en proceso son el Live Aqua San Miguel de Allende, explicó Guillermo Bravo, director de desarrollo y relación con inversionistas de la Fibra.

La demanda fue de 1.4 veces el monto de la oferta global, y tuvo una gran aceptación por inversionistas y se distribuyó en 67% entre inversionsitas nacionales y el 33% con internacionales, dijo BBVA Bancomer, agente colocador, en un comunicado.

“Esta transacción fue muy exitosa ya que los inversionistas están mirando nuevamente hacia estos vehículos de inversión. La relevancia de esta operación es porque se trata de la primera Inversión de Fibra Hotel en el segmento de resorts con la modalidad de Todo Incluido, en una de las zonas de mayor dinamismo turístico del país en los últimos años”, dijo Adrián Otero, director general de Banca Mayorista y de Inversiones de BBVA Bancomer.

Lee: Fibra Hotel busca capital en la BMV

Fibra Hotel debutó en la BMV en noviembre de 2012, convirtiéndose en la segunda Fibra en listarse en el mercado de capitales. Posteriormente realizó una oferta subsecuente por 4,878 mdp en 2013, y el realizado hoy es su tercer follow on.

La Fibra cerró junio pasado con un portafolio de 85 hoteles y 12,039 cuartos, que contemplan 78 hoteles en operación y otros siete en desarrollo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad