Expedia ve a México como su mercado clave en la región
La firma de viajes Expedia ve a México como uno de los países más fuertes en Latinoamérica para su expansión, por lo que ha comenzado a implementar innovaciones con las que busca ayudar a la industria hotelera y sumar nuevos clientes a su plataforma.
Del lado de la industria, busca proporcionar información para que más hoteles se sumen a su web; mientras que para los viajeros introdujo nuevos esquemas de pago en México, explicó Mario Ribera, vicepresidente de Gestión de Mercado para México y Latinoamérica de Grupo Expedia, la mayor agencia de viajes del mundo.
“México es el mercado más importante para nosotros en la región. Tenemos un compromiso muy fuerte de muchos años, el equipo está en crecimiento, nuestras marcas tienen más presencia en el mercado y nuestras relaciones con los hoteleros son cada vez más estrechas, todo lo cual se refleja en crecimientos”, destacó el directivo en entrevista.
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La empresa recientemente introdujo el pago a meses sin intereses en su plataforma, para fomentar las adquisiciones de paquetes de viaje (hotel y vuelos), lo que ha ayudado a incrementar las ventas en el primer semestre del año, reveló Ribera.
De igual modo, la firma lanzó la Rev+, una herramienta dirigida a los hoteleros, que les ayuda a contar con información de sus plazas en tiempo real relacionada con tarifas, ocupación, competencia y otros datos relevantes que les ayuden a encontrar alternativas para ser más competitivos, señaló.
México más allá de sus playas
El país sigue siendo el principal destino de viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, sobre todo por sus playas. Pero se ha visto una tendencia creciente en algunas ciudades. “Destinos como Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y Playa del Carmen son los de mayor demanda en México, pero también la Ciudad de México, donde venimos creciendo de forma importante”, dijo el directivo.
Expedia encontró un crecimiento importante en ciudades como Monterrey, donde recientemente abrió oficinas. De acuerdo con datos al cierre de junio pasado, las reservas en esa plaza crecieron 45% para Expedia.
Ribera explicó que el crecimiento se dio gracias a las compras de paquetes de viajes a Monterrey, los cuales crecieron 80% respecto al primer semestre de 2016.
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Si bien hasta el momento la tendencia es más fuerte en el turismo doméstico, países como Italia y Brasil han mostrado aumentos de 40% y 35% en reservas hacia México.
La diversificación en el origen de los viajeros no es una tendencia nueva, reveló el directivo de Expedia. “Es una tendencia sostenida de años, y diría que es una apuesta fuerte para nosotros el seguir apostando por el mercado (mexicano), pues a medida que es más diversificado tiene mayores ventajas”, explicó.