Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos pilotos son separados de sus cargos en gremio tras protesta en Aeroméxico

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores además acepta la renuncia de tres trabajadores, e inicia una investigación para destituir a otros que resulten responsables por el paro del martes.
jue 30 noviembre 2017 12:23 PM
Bajo la lupa
Bajo la lupa El sindicato de pilotos inició una investigación que involucra a siete miembros, incluido el secretario general Mario González Aguilera.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) resolvió separar a dos pilotos de sus cargos dentro del gremio, iniciar una investigación en la que seis integrantes podrían ser expulsados y aprobar la renuncia de otros tres trabajadores, tras el paro de labores que realizó un grupo de aviadores en Aeroméxico Connect que afectó a más de 10,000 pasajeros el martes pasado.

El sindicato concluyó anoche una asamblea general extraordinaria en la que aprobó separar de su funciones a José Manuel Fernández, secretario del Trabajo y Conflictos –piloto que encabezó la protesta- y a Carlos Smith, secretario del Interior.

La separación de sus funciones será efectiva hasta que terminen las investigaciones, de acuerdo con el documento de los puntos resueltos en la asamblea del miércoles.

Lee: La medición de la fatiga de los pilotos queda sin resolución

Además, el sindicato aceptó la renuncia de los pilotos Daniel Juárez, subsecretario del Trabajo, Héctor García Castillo, secretario Tesorero, y Francisco Corona, secretario de Prensa y Publicidad.

Otro punto que acordaron los agremiados fue que la Comisión de Honor y Justicia inicie una investigación que involucra a siete miembros del sindicato, incluido el secretario general Mario González Aguilera. La comisión deberá entregar un dictamen de destitución a más tardar el 15 de diciembre.

Publicidad

“A partir de esta fecha queda estrictamente prohibido a cualquier piloto aviador miembro de ASPA de México (…) tomar cualquier acción que vulnere la estabilidad del sindicato o ponga en riesgo los derechos de sus agremiados sin el conocimiento ni consentimiento previos de la asamblea general, comité ejecutivo y mucho menos cuando se trate de acciones ilegales”, suscribieron los pilotos en los punto de acuerdo.

La protesta de 120 aviadores surgió a raíz del despido del piloto José Manuel Orduño, pero no fue reconocida por el sindicato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad