Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marca mexicana 98 Coast Av abrirá 10 tiendas en los próximos dos años

La mayoría de las unidades de esta marca de trajes de baño se ubicarán en México, especialmente en Monterrey, Mérida y el Estado de México.
mar 19 diciembre 2017 10:54 AM
Expansión internacional.
Expansión internacional. Con siete años de operación, la marca ya cuenta con 50 puntos de venta en más de 10 países. (Foto: Cortesía 98 Coast Av.)

98 Coast Av., que nació hace casi siete años como una tienda de trajes de baño en Playa del Carmen, ya cuenta con 50 puntos de venta a nivel mundial y planea abrir 10 más en los próximos dos años.

“Ya estamos en las principales playas del mundo y en los principales centros comerciales de la Ciudad de México, de Monterrey y Guadalajara. Estamos muy presentes en México, aunque todavía nos falta más expansión, pero queremos ser muy selectivos con eso”, dijo Roberto Rodrik, cofundador de 98 Coast Av.

Lee: Estrenón, la nueva cara del negocio de ropa de segunda mano

El mercado de trajes de baño en México tiene un valor de 2,966 millones de pesos y está liderado por Barichara, Grupo Zaga y Nike, con una participación de mercado en conjunto de alrededor de 20%, de acuerdo con datos de Euromonitor.

La cadena de ropa y accesorios de playa crece en tiendas a un ritmo promedio de siete unidades por año. Sin embargo, para 2018 y 2019 planea frenar un poco el ritmo de aperturas para consolidarse en el mercado.

“Hemos crecido muy rápido, pero queremos consolidar lo que tenemos porque nos da miedo que con el crecimiento el negocio se nos salga un poco de las manos. Es importante poner un freno de mano, aunque si se nos presentan oportunidades de abrir, se van a tomar”, señaló el cofundador.

Publicidad

Recomendamos: Los fabricantes de ropa también temen al arancel de Trump

El modelo de negocio de 98 Coast Av. se basa franquicias, que representan el 70% de los puntos de venta, mientras que el 30% restante son tiendas propias. La mayoría de las nuevas unidades serán de este último tipo, detalló Rodrik.

Gran parte de las aperturas se ubicarán en México, especialmente en Monterrey, Mérida, Metepec y Huixquilucan, en el Estado de México.

Las nuevas unidades serán más grandes: pasarán de tener entre 20 y 30 metros cuadrados a contar por lo menos con 80. “Eso es por la cantidad de productos que tenemos. Empezamos con trajes de baño para hombre y niño. Ahora ya tenemos hombre, niño, niña, mujer, camisería, zapatos y accesorios como lentes, inflables y bolsas", comentó Rodrik.

Lee: Reciclar 'is the new black'

98 Coast Av. tiene actualmente 50 tiendas en operación, de las cuales 38 están en México, tres en Miami, dos en España, y el resto en Aruba, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Dubái, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Israel y Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad