Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, Europa, BMV, H&M, Cuadritos, Kim Jong Un, Oprah: Resumen del día

Las noticias más relevantes de este lunes.
lun 08 enero 2018 04:51 PM
10
10 El resumen del día.

¿Quieres recibir en tu correo el resumen de las noticias del día? Suscríbete aquí.

1. Pemex tiene siete bloques para asociarse con firmas privadas

Pemex anunció este viernes la salida de Carlos Morales Gil, quien lideró Pemex producción  por casi nueve años. (Foto: Getty Images)

La petrolera mexicana agrupará pequeños campos en tierra, entre Tabasco, Chiapas y Veracruz, para lanzar licitaciones este año con las que buscará asociarse con empresas privadas.

Leer más.

Publicidad

2. Inicia octava revisión a comercio con la Unión Europea

Desde este lunes y hasta el 17 de enero se debatirán los temas pendientes como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, y obstáculos técnicos al comercio, entre otros.

Leer más.

3. La Bolsa mexicana cierra con ganancias aunque debajo de las 50,000 unidades

La plaza bursátil mexicana registró un avance de 0.22%, mientras que los principales índices en Wall Street cerraron mixtos.

Leer más.

4. Qué esperan los mercados de los candidatos a la presidencia

Dar certeza para la llegada de capital y respetar la autonomía de Banxico, son condiciones que considerarán los inversionistas para dejar o retirar su capital.

Leer más.

5. H&M se disculpa por foto publicitaria señalada como racista

Campaña racista
Los usuarios de las redes sociales señalaron que otras dos cimas de la misma línea, una que decía "experto en supervivencia" y otra con imágenes de animales, fueron modeladas por niños blancos.

La cadena de ropa retiró una foto en la que aparece un niño negro con una sudadera que tiene la leyenda 'El mono más genial de la selva'.

Leer más.

6. Tu siguiente gran relación será con Alexa, Siri, Google o Cortana

Nuestra relaciones con los asistentes digitales pasarán de pedirles la hora y que prendan las luces del hogar, a entablar charlas y crear relaciones de confianza.

Leer más.

7. Cuadritos busca crecer su negocio de alimentos orgánicos

La dueña de las marcas de leche Bové, Boulder y Güd busca crecer su negocio de productos orgánicos con más ranchos de ganado y nuevos productos.

Leer más.

8. Los independientes encaran una carrera contra el reloj para llegar a la boleta

Quienes aspiran a competir por la presidencia no sólo deben juntar miles de firmas al día, sino también garantizar su presencia en al menos 17 entidades. Su 'deadline' es el 19 de febrero.

Leer más.

9. Kim Jong Un, los mitos y verdades del líder de Corea del Norte

Algunos describen al mandatario de Corea del Norte como un hombre mimado, que está enfermo y sufre de gota; otros señalan que su mandato está por concluir, pero no hay indicios de que eso suceda.

Leer más.

10. Oprah Winfrey, ¿de los Golden Globes a la presidencia de Estados Unidos?

Tras su discurso en la entrega de premios, la presentadora de televisión levantó preguntas acerca de si se postularía a la presidencia como candidata del Partido Demócrata.

Leer más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad