El Chapecoense es nombrado campeón de la Copa Sudamericana, tras avionazo

La Conmebol otorgó el título al club brasileño, mientras que a su rival colombiano, el Atlético Nacional, le concedió un reconocimiento especial que incluye un millón de dólares.
¿Cuál fue la causa del siniestro del vuelo en donde viajaba el club Chapecoense?
ASUNCIÓN (EFE) -

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) otorgó el título de campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense tras el fallecimiento de gran parte de su plantel en un accidente aéreo en Colombia.

"El Consejo ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas prerrogativas deportivas y económicas que ello conlleva", indicó en un comunicado el organismo.

Asimismo, se acordó dar el reconocimiento Centenario Conmebol al Fair Play al Atlético Nacional, equipo colombiano con el que el Chapecoense disputaría la final de la Copa y que pidió declarar a su rival campeón tras el accidente.

Lee: El Chapecoense lanza plataforma para recibir apoyos

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En el comunicado también se detalla que el nombramiento extraordinario otorgado al club colombiano incluye un millón de dólares (mdd) por su "solidaridad, consideración y respeto" mostrado tras la tragedia de su rival.

El accidente aéreo del lunes pasado tuvo como saldo 71 muertos y seis sobrevivientes.

El triste adiós a las víctimas del club brasileño de futbol Chapecoense
Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×