Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No solo a Peña: A Trump también le llueven críticas tras su visita a México

El candidato presidencial republicano, quien ha ofendido a los mexicanos que viven en Estados Unidos desde el comienzo de su campaña, fue calificado de "amateur" y "simplista".
jue 01 septiembre 2016 02:30 PM

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la Ciudad de México este miércoles para encontrarse con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Tras el encuentro, que desató la incredulidad y la inconformidad entre mexicanos, Trump calificó a Peña Nieto como un “amigo”.

El candidato dijo que los estadounidenses de origen mexicano son “trabajadores de primera” y aseguró que en el encuentro no se discutió sobre quién pagaría el muro fronterizo que, de llegar a la Casa Blanca, promete construir.

Lee: ¿Quién gana y quién pierde en la reunión de Los Pinos entre Trump y Peña?

Sin embargo, el empresario no se disculpó por sus dichos contra los inmigrantes mexicanos sin documentos en Estados Unidos, a quienes ha calificado de “violadores” y “narcotraficantes” desde el inicio de su campaña.

Luego de hablar con Peña Nieto, Trump visitó Arizona, donde pronunció un discurso sobre inmigración y aseguró que “México pagará el muro”.

Publicidad

El pronunciamiento ha sido criticado por figuras políticas y medios estadounidenses, quienes aluden al doble discurso del empresario de los bienes raíces.

Trump no es bienvenido, le arman protestas en México

Persona non grata

Persona 'non grata'

En el Ángel de Independencia se realizó una protesta contra Donald Trump.
En la mira

En la mira

El miércoles, el candidato de republicano Donald Trump llegó a las 13:30 horas a la Ciudad de México proveniente de Estados Unidos.
Expectativa

Expectativa

Un helicóptero 'Súper Puma' despegó del hangar presidencial hacia Campo Marte. En él viajaba Trump para su esperado encuentro con Peña Nieto.
Descontento

Descontento

Ciudadanos estadounidenses se unieron a las protestas contra el candidato.
Desprecio

Desprecio

Los manifestantes también protestaron en el Hemiciclo a Juárez.
Encuentro inesperado

Encuentro inesperado

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a Donald Trump en el Los Pinos.
También en EU

También en EU

Algunas personas protestaron en Norwalk, California, antes del discurso del empresario en Arizona.

"Trump no solo se atragantó (ante Peña Nieto), sino que le propinaron una paliza en esa habitación y mintió sobre ello", dijo John Podesta, el jefe de campaña de su rival demócrata, Hillary Clinton, en una declaración.

"Lo que hemos visto hoy es a un hombre que dice ser el 'máximo negociador' no tener el coraje para defender sus promesas de campaña cuando no está frente a una multitud de seguidores", agregó de acuerdo con la agencia EFE.

En tanto, el jefe de estrategia política de la campaña de Jeb Bush, David Kochel, escribió en el diario estadounidense The Wall Street Journal que “Dr. Jekyll fue a México y Mr. Hyde habló en Phoenix” y aseguró que el candidato republicano está “haciendo una apuesta riesgosa” al intentar captar a otro tipo de votantes.

Kochel se refirió al libro El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, que toca el tema del trastorno psiquiátrico que hace que una persona tenga varias personalidades con características opuestas entre sí.

El candidato demócrata a la vicepresidencia en Estados Unidos, Tim Kaine, calificó a Trump como “amateur”, ya que mostró una falta de valor durante su visita a México, al no plantear el tema del muro fronterizo durante su reunión con el presidente Peña Nieto.

Recomendamos: Políticos señalan que encuentro con Peña Nieto favorece a Trump

No tuvo el valor en el último minuto de traer el tema del muro , que es el tema central de su campaña, inmigración y deportación y construir el muro y hacer que México lo pague”, señaló Kaine en una entrevista con CNN.

“Cuando vio al presidente Peña Nieto a los ojos, ni siquiera pudo plantear el tema, se atragantó y eso prueba que la diplomacia no es para amateurs. Donald Trump es un amateur”, dijo Kaine.

Algunos seguidores latinos del candidato le retiraron su apoyo luego de su discurso en Arizona.

Alfonso Aguilar, presidente del grupo Latino Partnership for Conservative Principles, dijo este jueves que se sentía "decepcionado y engañado" por el agresivo discurso que pronunció Trump en Phoenix, que anuló las expectativas que tenían los latinos conservadores de que el magnate hubiera moderado sus opiniones sobre inmigración, de acuerdo con Reuters.

"Durante los últimos dos meses (Trump) dijo que no iba a deportar a personas que no tuvieran antecedentes criminales. De hecho dijo que iba a tratar a los inmigrantes indocumentados sin antecedentes criminales de forma humana y compasiva", dijo a CNN Aguilar, exjefe de la Oficina de Ciudadanía Estadounidense en el Gobierno del ex presidente George W. Bush, de acuerdo con la agencia británica.

El diario estadounidense The New York Times dijo en una editorial este jueves que el mensaje de Trump demostró ser “brutalmente simple”.

Lee: Los 10 puntos del plan de Donald Trump en política migratoria

“Repitió su mensaje brutalmente simple: migrantes criminales rondan por millones nuestras calles, matando estadounidenses y robando nuestros empleos, y él los echará del país con una nueva fuerza de deportación, construirá el muro y hará a Estados Unidos otra vez seguro”, ironizó el medio.

Aseguró que el discurso del candidato en Phoenix, horas después de reunirse con el mandatario mexicano, es un fanfarroneo, de acuerdo con la agencia Notimex.

En 'boca' de todo el mundo: el encuentro Trump y Peña en la prensa internacional

The New York Times

The New York Times

El diario neoyorquino calificó la visita de Trump a México como un "intento audaz" de rehacer su imagen en el tema de inmigración.
Especial
Houston Chronicle

Houston Chronicle

El medio texano abordó el doble discurso que mantuvo el magnate este miércoles: primero en su encuentro con Peña Nieto y más tarde en Arizona.
Especial
Chicago Tribune

Chicago Tribune

El diario estadounidense destacó en su versión impresa la promesa de Trump para deportar a millones de inmigrantes ilegales del país.
Especial
Financial Times

Financial Times

La descripción de Peña Nieto como "un amigo" que hizo Donald Trump fue algo que destacó el diario de corte económico.
Tomada del sitio web de Financial Times
Miami Herald

Miami Herald

La indignación que provocó la visita de Trump entre algunos sectores fue abordada por el rotativo.
Especial
USA Today

USA Today

La firmeza del discurso sobre la construcción el muro y la expulsión de millones de inmigrantes del magnate fue destacada por el medio estadounidense.
Especial
The Washington Post

The Washington Post

El diario cuestionó en su sitio web el tono de los discursos pronunciados por Trump tanto en su visita a México como en Arizona.
Tomada del sitio web de The Washington Post
The Huffington Post

The Huffington Post

El sitio de noticias señaló que en su discurso de Arizona, el candidato republicano se mostró más "oscuro".
Tomada del sitio web de The Huffington Post
El País

El País

Con una fotografía del encuentro, el rotativo español refirió que en su paso por México el magnate no ofreció disculpas a los mexicanos por el discurso que ha mantenido en su campaña.
Especial
Versión web

Versión web

En una nota más amplia publicada en su portal de internet, El País se refirió que en Arizona, el magnate pronunció la "versión más dura de su discurso antiinmigrantes".
Especial
The Guardian

The Guardian

El medio británico destacó la posición de Trump en materia migratoria por su ofrecimiento de expulsar a 11 millones de inmigrantes ilegales de su país.
Tomada del sitio web de The Guardian
The Independent

The Independent

El medio británico publicó en su portada una fotografía sobre las protestas que suscitó la visita del magnate.
Especial

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad