La victoria de Trump hará caer 10% a las acciones europeas: analistas

Expertos de Deutsche Bank indican que si el candidato republicano llega a la presidencia de EU, las acciones de las empresas energéticas europeas se verán afectadas.
Peligroso  Una victoria electoral de Trump impactaría de manera negativa los mercados de Europa, de acuerdo con el DB.  (Foto: Reuters)
Por IVANA KOTTASOVA
LONDRES (CNNMoney) -

Las acciones europeas podrían caer hasta 10% si Donald Trump gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, estimó Deutsche Bank.

El banco alemán argumenta, en un informe, que la incertidumbre económica aumentaría durante una presidencia de Trump, produciendo confusión en las políticas fiscales, inmigratorias y comerciales.

Conoce la historia del burro demócrata y el elefante republicano

Los analistas de Deutsche Bank dijeron que el mensaje de Trump, en materia de planes económicos, ha estado "lejos de ser consistente". Incluso los planes del republicano de aumentar el gasto en infraestructura -que podría estimular la economía- son "vagos".

Recomendamos: Hillary Clinton, Donald Trump… y el dinero de los estadounidenses

Las empresas energéticas europeas, en particular, podrían resultar impactadas por una victoria de Trump, pues el candidato prometió impulsar tanto el crudo estadounidense como la producción de carbón.

¿Y si Hillary Clinton ganara? Deutsche Bank indicó que una victoria demócrata podría impulsar los mercados europeos hasta en un 5%.

El candidato republicano Donald Trump vota en Nueva York

"Dado que las políticas de Clinton son mucho menos radicales que las de Trump y han sido comunicadas de manera más consistente, prevemos que la actual prima de incertidumbre se elimine de los mercados en caso de que triunfe Clinton", escribieron los analistas que elaboraron la nota de investigación.

Lee: Hillary o Trump llegé el día de las elecciones en Estados Unidos

Recientemente, las acciones registraron ganancias mientras aumentan las probabilidades de una victoria de Clinton. Este lunes fue el último ejemplo de esto, las Bolsas de todo el mundo subieron después de que el FBI declaró que Hillary Clinton no enfrentaría cargos penales por el uso de su servidor de correo electrónico personal.

La semana pasada, Citi dijo que espera que el índice S&P 500 caiga de 3% a 5% de forma inmediata, si Trump resulta electo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora ve una selección de los clips más interesantes de la competencia electoral

Y sigue con Expansión los resultados electorales de los comicios presidenciales.

Ahora ve
Argentina, la NASA y marinos de varios países buscan al submarino San Juan
No te pierdas
×