El dueño de los Cachorros de Chicago, ¿al gabinete de Trump?

El magnate deportivo Todd Ricketts es uno de los candidatos más sonados para ser subsecretario de Comercio.
Trump y Ross  El presidente electo y el inversionista sostuvieron una reunión en el Trump National Golf Club, de Bedminster, Nueva Jersey.  (Foto: Reuters)
Por TOM LOBIANCO, SARA MURRAY y TAL KOPAN
WASHINGTON (CNN) -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump elegiría a uno de los dueños de los Cachorros de Chicago, Todd Ricketts, para el cargo de subsecretario de Comercio, de acuerdo con dos fuentes.

Ricketts viene de una familia de poderosos donantes conservadores, encabezada por sus padres, Joe y Marlene. Él mismo ha sido un fuerte patrocinador político y estuvo a cargo de un comité que ayudó a Trump en sus días menguantes en la carrera por la presidencia.

¿La presidencia de Donald Trump padecerá un conflicto de interés?

CNN ha informado que el inversionista Wilbur Ross es el principal candidato para dirigir el Departamento de Comercio.

Lee: Donald Trump nombra a la primera mujer de su futuro gabinete

Sin embargo, la familia Ricketts ha tenido una relación complicada con Trump. Todd Ricketts había apoyado desde el principio las aspiraciones del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien era uno de los rivales de Trump por la candidatura presidencial republicana, y fue copresidente de su equipo de campaña el año pasado.

Viejos oponentes
Viejos oponentes  Trump también se reunió con Ricketts en Nueva Jersey. Los dos fueron oponentes políticos antes de la nominación presidencial republicana.  (Foto: Reuters)

Luego de que Walker se retiró de la contienda, Marlene Ricketts invirtió millones de dólares en el comité de recaudación Our Principles, enfocado a derrotar al magnate en las primarias republicanas.

En febrero pasado, Trump respondió diciendo que los miembros de la familia Ricketts "tienen mucho que ocultar".

Los retos del equipo de transición del presidente electo de EU, Donald Trump

Trump luego los acusó de hacer un "trabajo podrido" en el manejo de los Cachorros, precisamente antes de que ganaran la Serie Mundial, cuando el diario The Washington Post le pidió que explicara sus comentarios al respecto.

Lee: Trump organiza su equipo de gobierno entre rivales

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El posible ingreso de Ricketts al Departamento de Comercio está en línea con las acciones de Trump de elegir a republicanos y a grandes donantes principales, como parte de una estrategia de acercamiento con sus viejos rivales, pero que va en contra de sus promesas de sacar a los poderosos jugadores políticos.

Las noticias sobre Rickets fueron reportadas en primera instancia por Bloomberg Politics.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×