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Lo que callan los republicanos sobre la tasa de los no asegurados en EU

La tasa de no asegurados en EU cayó a un nivel mínimo histórico bajo el programa de salud de Obama, pero eso nunca lo van decir los líderes republicanos.
mar 14 marzo 2017 06:15 AM
Cambios
Cambios La ley republicana quiere terminar con el soporte federal de Medicaid a principios de 2020 y reemplazar los subsidios de Obamacare. (Foto: zimmytws/Getty Images/iStockphoto)

La tasa de no asegurados de la nación cayó a un nivel mínimo histórico bajo el Obamacare, pero nunca sabrías eso al escuchar hablar a los líderes republicanos. Al prepararse para una evaluación fuerte de su ley de derogación de Obamacare, los líderes republicanos de la Casa de Representantes y la administración de Donald Trump están atacando la precisión de la agencia del Congreso encargada de revisarla.

Ahora se espera que la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) no partidista reporte que millones de estadounidenses podrían perder su cobertura bajo la ley republicana . Los republicanos probablemente continúen empujando contra la CBO.

Este es el asunto: los republicanos están en lo correcto sobre que la CBO juzgo mal el número de personas que serían aseguradas bajo los intercambios de Obamacare. Pero la agencia estaba mucho más cerca de la marca sobre el impacto general de Obamacare en cuestión de cobertura.

Esto se sostiene por los reportes de varias agencias y organizaciones que han revisado lo que de hecho sucedió después de la enorme reforma de salud que entró en vigor en 2010. Ellos encontraron una disminución sin precedentes en la tasa de no asegurados entre los estadounidenses fuera de la tercera edad. (Casi todos los ciudadanos de la tercera edad están protegidos por Medicare.)

La tasa de no asegurados para aquellos de menos de 65 años cayó a 10.3% en los primeros nueve meses de 2016, de acuerdo con información del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Este es el nivel más bajo desde quela agencia comenzó a monitorear hace 45 años.

nullEn 2010, la tasa alcanzó un nivel histórico de 18.2% antes de caer a 16.6% en 2013, el año antes de que los intercambios y la expansión de Medicaid entraran en vigor.

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La CBO proyectó que entre el 8 y el 10% de los estadounidenses no en la tercera edad estaría no asegurados en su reporte preliminar.

Sólo 28 millones de personas estaban sin asegurar el año pasado, en comparación con los más de 48 millones en 2010.

"Nunca ha habido un declive tan amplio y en un periodo de tiempo tan corto”, dijo Rachel Garfield, directora asociada del Programa de Medicaid y los No asegurados de Kaiser Family Foundation.

Parte de la disminución se debe a la mejora en la economía, derivando en que las personas aseguran mejores empleos que les proporcionan beneficios de salud. Pero la mayoría de ello se puede rastrear a los millones que obtuvieron cobertura gracias a Obamacare, dijo.

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Antes de la Ley de Cuidado Accesible, la mayoría de los no asegurados eran de clase baja y, o no podían costear el seguro o no tenían acceso a él. La reforma a la ley de salud proporcionó generosos subsidios para que estas personas adquirieran pólizas en los intercambios individuales o les permitieron registrarse en Medicaid en los 31 estados que acordaron su expansión. También permitió que muchos adultos jóvenes permanecieran en los planes de sus padres hasta los 26 años.

Otras encuestas reafirman la información de la CDC, que es considerada el estándar de oro. La información más reciente de la CBO muestra que la tasa de no asegurados en EU cayó a 9.1% en 2015, del 13.3% de 2013.

Y el Índice de Bienestar Gallup-Healthways encontró que solo 10.9% de los adultos estadounidenses no estaban asegurados para el último trimestre del año pasado, en comparación con el 18% del tercer trimestre de 2013. Los resultados se basan en una entrevista conmás de 40,000 personas.

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El permitir que los niños permanezcan en los planes de sus padres y expandir Medicaid tuvo un impacto notable en la tasa de no asegurados, dijo Dan Witters, director de investigación del índice.

La ley republicana mantendrá la primera provisión, pero terminará con el soporte federal de Medicaid a principios de 2020 y restringirá el financiamiento federal para el programa entero. También reemplazará los subsidios de Obamacare, que se basan en los ingresos y el costo de la cobertura, con créditos fiscales reembolsables basados principalmente en la edad.

Estos cambios probablemente vuelvan inaccesible la cobertura para millones de estadounidenses, de acuerdo con los expertos.

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