Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia estrategia para combatir homicidios en 50 municipios

El mandatario ordenó al gabinete de seguridad coordinarse con los gobiernos para combatir este delito que se incrementó un 2.57% durante 2015.
mar 30 agosto 2016 07:36 PM
Nueva estrategia
Nueva estrategia El mandatario no dio más detalles sobre la nueva medida con la que busca contrarrestar el incremento de homicidios dolosos. (Foto: Twitter/PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este martes una estrategia para combatir el incremento de homicidios dolosos en 50 municipios del país que concentran el 42% de estos ilícitos que se cometen en el país.

“En solo 2% de los municipios de todo el país, se están cometiendo el 42% de los homicidios dolosos, por lo que en colaboración con los gobiernos locales, se reforzarán las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia”, indicó en su mensaje de clausura de la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad.

Lee: El primer semestre de 2016, el más violento de los últimos 3 años

El presidente giró instrucciones al gabinete de seguridad para que se ponga en marcha una estrategia de coordinación integral con los gobiernos locales para combatir los homicidios dolosos, principalmente en estas zonas del país.

El mandatario no dio más detalles sobre la estrategia o el monto de recursos que se invertirán en la misma.

Asimismo, Peña Nieto destacó que el número de emergencias 911 entrará en funcionamiento parcial a partir del 3 de octubre.

Publicidad

Los homicidios en México se incrementaron un 2.57% durante 2015, a 20,525, por arriba de los 20,010 reportados en 2014, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dado a conocer en julio pasado.

La estadística preliminar de este organismo reveló que el año pasado la tasa de homicidios fue de 17 por cada 100,000 habitantes a nivel nacional .

Guerrero registra la tasa más alta de homicidios, 67 de cada 100,000 habitantes, seguido por Chihuahua con 47 y Sinaloa con 36.

Mientras que las tasas más bajas se dieron en Aguascalientes y Yucatán, con tres homicidios por cada 100,000 habitantes.

Recomendamos: Homicidio doloso, secuestro y extorsión: ¿qué tan violento es Guerrero?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad