Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto: ABC News

La candidata demócrata indica que se está enfocando en la creación de empleos en Estados Unidos.
lun 05 septiembre 2016 07:56 PM

La candidata demócrata, Hillary Clinton, rechazó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para visitar México, de acuerdo con el adelanto de una entrevista realizada a la candidata demócrata en el programa Good Morning de la cadena televisiva ABC.

"No. Me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro", aseveró Clinton en dicha entrevista, según ABC News, la página de noticias de la cadena televisiva.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que por el momento no había una postura al respecto.

La semana pasada se informó que el Gobierno de México había invitado a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos para sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, fue Trump quien se reunió el miércoles pasado con el mandatario mexicano, encuentro que ha provocado el rechazo de la clase política, intelecturales y usuarios de redes sociales.

Clinton indicó en la entrevista con ABC que Donald Trump creó un "incidente diplomático" la semana pasada con su viaje a México.

Publicidad

"Él salió diciendo una cosa y el Mandatario mexicano lo contradijo casi inmediatamente", dijo Clinton sobre la afirmación que hizo Trump de que él no discutió el pago del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, pieza central de la campaña del republicano.

Lee: Peña Nieto explica a Obama sus motivos para invitar a Trump a México

nullLa entrevista completa será difundida este martes a las 7:00 am en el programa estadounidense.

Tras darse a conocer que Clinton rechazó venir a México, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, indicó en su cuenta de Twitter que se respeta la decisión de Clinton y que se mantendrá la comunicación con la candidata.

El viernes pasado, Clinton criticó a Donald Trump por el doble discurso que ha mantenido desde que inició la búsqueda de la nominación republicana.

La ventaja de Hillary Clinton sobre Donald Trump se ha reducido a la mitad, con el impulso que cobró luego de la convención demócrata reduciendo en tiempos recientes, según la más reciente encuesta de CNN .

Recomendamos: ¿Quién paga el muro? Trump y Peña discrepan tras su reunión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad