Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte es buscado por delincuencia organizada y lavado

La procuradora General de la República, Arely Gómez, informa que además existen órdenes de aprehensión contra nueve personas cercanas al gobernador con licencia.
mié 19 octubre 2016 06:06 PM
Tras Duarte
Tras Duarte La PGR confirmó que se busca al gobernador con licencia.

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, es buscado por la justicia del país por acusaciones de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

"El gabinete de seguridad en coordinación estamos trabajando para una posible ubicación (de Duarte), dijo la procuradora Arely Gómez en el puerto de Acapulco.

"Los delitos por los cuales se nos libró la orden de aprehensión son delincuencia organizada y lavado de dinero", detalló.

También existe otras órdenes de aprehensión en contra de nueve personas del entorno de Duarte, de las cuales dos fueron detenidas el martes , agregó Gómez.

"Asumimos siempre una presunción de inocencia y por lo mismo, de esa manera se está trabajando", declaró la titular de la PGR.

Este miércoles se realizó una reunión del gabinete de seguridad en Guerrero.

Publicidad

Lee: Los momentos oscuros del sexenio de Javier Duarte

Duarte pidió licencia el 12 de octubre al Congreso del estado, horas antes de aparecer en un noticiero rechazando las acusaciones en su contra.

El gobernador con licencia es visto por la oposición como el responsable de llevar al estado a una crisis financiera, y de permitir la expansión del crimen organizado, lo cual ha derivado en asesinatos de periodistas, secuestros y desaparición de personas, entre otros delitos.

Según políticos de oposición, Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desvió fondos millonarios no sólo del estado, sino también partidas enviadas por el gobierno federal para rubros sensibles como educación y salud.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, rechazó acusaciones de que se permitió la huida del gobernador, y señaló que no hay registro de que haya salido del país .

"Qué raro que hoy se está planteando el hecho de si hubo algún acuerdo cuando es exactamente el gobierno de Enrique Peña Nieto el que inicia el procedimiento de estos gobernadores", dijo Osorio en la misma rueda de prensa refiriéndose a otras investigaciones contra otros gobernadores y exgobernadores.

Recomendamos: Juicios políticos, el otro frente para Javier Duarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad