Estos son los cierres viales y de transporte por F1 y Día de Muertos

Para evitar contratiempos te decimos qué estaciones del Metrobús dejarán de operar y que calles estarán cerradas durante el Gran Premio de México y la celebración típica de noviembre.
Actividades culturales  Las autoridades implementaron un plan de movilidad por las celebraciones del Día de Muertos.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Toma tus precauciones. Este fin de semana, la celebración del Día de Muertos y el evento de la Fórmula 1 causarán cierres viales en la Ciudad de México.

Se espera que 165,000 personas visitarán la capital por el evento del Gran Premio de México y 164,250 turistas por el desfile que habrá este sábado en la capital.

Por ello las autoridades locales han implementado una serie de operativos de seguridad y movilidad. Toma nota de las rutas de transporte que dejarán de operar y las calles que estarán cerradas durante este fin de semana.

Recomendamos: 6 consejos para disfrutar el Gran Premio de México 2016

Metrobús sin servicio

Este sábado 29 de octubre estarán cerradas algunas estaciones de las líneas 1, 3 y 4 de ese transporte por el desfile de Día de Muertos, de acuerdo con el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús.

A través de su cuenta en Twitter informó que de las 15:00 a las 17:30 horas los convoyes de la Línea 1 circularán de Indios Verdes a Reforma y de Insurgentes a la terminal El Caminero, pero no habrá servició en la estación Hamburgo.

Lee: F1: el as de Heineken para vender más cerveza en México

En la Línea 3, las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas no abrirán desde las 15:30 hasta las 18:00 horas; los circuitos irán de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Etiopía.

Los usuarios tampoco podrán entrar a las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República de la ruta Sur de la Línea 4, a partir de las 15:00 y hasta las 17:30 horas; las rutas Norte y Aeropuerto operarán con normalidad.

Ciclotón recortará su ruta

Debido a la movilización por el Gran Premio de México de Fórmula 1, este domingo la ruta del Ciclotón de la Ciudad de México recortará su ruta de 32 a 10 kilómetros.

Este evento ciclista que lleva a cabo el Instituto del Deporte capitalino, evitará las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, tales como Viaducto Río la Piedad y Río Churubusco.

Lee: La F1 en México dejará derrama económica de al menos 250 mdp

El gobierno capitalino informó que el Ciclotón se realizará de 08:00 a 14:00 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia, en Avenida Paseo de la Reforma, a la calle de López, frente al Palacio de Bellas Artes en Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A las 07:00 y 08:45 horas se efectuarán dos carreras en la Ciudad de México, en el trayecto de la Diana Cazadora rumbo al Auditorio Nacional; una vez concluidas, el Ciclotón podrá prolongarse hasta la calle de Julio Verne.

Para atender a los participantes, las estaciones de servicio estarán ubicadas en el Ángel de la Independencia y frente al Hemiciclo a Juárez; en el trayecto contarán con puntos de hidratación, mecánicos de tránsito, seguridad, movilidad, de protección civil, médicos, entre otros.

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×