La Fepade acusa presunta presión de Emilio Lozoya

El fiscal Santiago Nieto dijo que el exdirector de Pemex pidió que lo declarará inocente de manera pública; la defensa de Lozoya lo niega.
Acusaciones  Después de acudir a la sede de la PGR, Lozoya dio una rueda de prensa en agosto en la que habló durante casi una hora.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, asegura que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, lo presionó para que lo exonerara públicamente y le ofreciera una disculpa, informó este miércoles el diario Reforma.

“Me envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quien es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esa parte”, dijo Nieto en entrevista con el periódico.

Nieto explicó que la Fepade investiga los indicios que arrojan el posible financiamiento de Odebrecht a las campañas electorales del PRI, incluida la presidencial de 2012. También prepara una acción penal en contra de quienes resulten responsables.

Lee: Lozoya lo niega todo: 9 acusaciones y deslindes en el caso Odebrecht

Sin embargo, en entrevista con Radio Fórmula, el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, negó este miércoles que su cliente haya pedido ser declarado inocente. El defensor explicó que sí envió un escrito a Santiago Nieto para pedir una cita y aclarar las acusaciones, pero jamás solicitó una disculpa.

Lee: Raúl Cervantes renuncia a la PGR

En una conferencia el 17 de agosto, Lozoya aseguró que no existe ninguna prueba sobre soborno o acusación de algún acto ilegal en la carpeta de investigación integrada en la Procuraduría General de la República (PGR) por las denuncias del caso Oderbrecht.

“Estoy totalmente dispuesto a declarar para esclarecer estas acusaciones falsas”, agregó Lozoya.

En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×