Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Antonio Meade asegura que López Obrador no le asusta

El aspirante presidencial que busca la candidatura del PRI aseguró que el líder de Morena que apuesta por tercera ocasión a Los Pinos es un contendiente fuerte, aunque él se ve como un gladiador.
mar 28 noviembre 2017 10:38 AM
Meade
Ser suyo Meade dijo que su objetivo ahora mismo es hacer que el priismo lo haga suyo formalmente, es decir, su candidato. (Foto: Isaac Esquivel)

José Antonio Meade, quien quiere ser el abanderado del PRI a la presidencia en la elección de 2018, aseguró este martes que no le asusta Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien hasta ahora encabeza las encuestas y competirá por tercera ocasión en la batalla para ser el próximo inquilino de Los Pinos.

"No me asusta López Obrador, no me asusta la contienda", aseguró en entrevista con Grupo Fórmula, a un día de haber renunciado a la Secretaría de Hacienda y hacer público que se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual no es militante.

Meade admitió que López Obrador, quien podría ser su rival en los comicios de 2018, es un rival fortísimo.

Lee: 10 datos indispensables para conocer a José Antonio Meade

"Sin duda. Lleva manifestando esa hambre de poder ya mucho tiempo y lleva caminando y recorriendo muchos años con ese objetivo", dijo.

Y aprovechó para destacar su fortaleza frente a AMLO: "Igual que él (AMLO), yo llevo también muchos años trabajando por ir cambiando este país, por ir encontrando soluciones", destacó.

Publicidad

Lee: Meade perfila el discurso de su campaña ante priistas

López Obrador dijo que el anuncio de Meade en la víspera de querer ser el elegido por los priistas "ni a destape llega. Además de corruptos se han vuelto muy predecibles", publicó el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

nullEl mensaje de Obrador estuvo acompañado de un video de junio pasado en donde se refiere a Meade como el candidato de la mafia del poder , que dará continuidad al modelo neoliberal.

Y como fue costumbre en sus apariciones públicas como titular de Hacienda, Meade usó una analogía futbolística para referirse a la contienda.

"Esto podría ser el Barcelona contra el Real Madrid (...) es un buen juego", dijo.

Meade también dijo que se ve como un gladiador que dará batalla en la contienda electoral.

“Estoy decidido a participar y a ser un gladiador en esta arena”, afirmó.

Relación con el PRI

José Antonio Meade dijo no tendría inconveniente en que el actual presidente del PRI, Enrique Ochoa, sea el coordinador de la campaña del partido.

"Estoy muy contento con él, le ha dado energía y vitalidad al partido; estoy muy agradecido con él", dijo.

Sobre el exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Meade dijo que le tiene respeto, aprecio, y recordó que han trabajado juntos en diferentes momentos de sus carreras en el servicio público.

Meade consideró que va a lograr ser el abanderado del PRI.

Su objetivo ahora: buscar que el priismo lo haga suyo , dijo.

¿Limpio?

José Antonio Meade aseguró que no tiene nada que ocultar y que pudiera afectar su imagen, como algún paraíso fiscal o algo que destapara un escándalo.

"No hay nada, soy lo que ven y lo que han conocido siempre. Estoy absolutamente tranquilo", dijo.

Durante el sexenio actual, la vida política del país se ha visto empañada por casos de corrupción protagonizados por ahora exgobernadores de distintos colores.

“Muy tranquilo (...) Mi hoja ha sido un libro abierto (...) he seguido una vida muy transparente", insistió.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad