Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: PAN ve desastre económico en el país; Peña va de vacaciones

El PAN arremete contra el PRI por baja expectativa de crecimiento y aumentos; Carlos Joaquín se reúne con Borge Angulo en Quintana Roo, Cuauhtémoc Blanco denuncia desvíos y Peña se va de vacaciones.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. El PRI, un desastre en materia económica: Anaya

    La reducción de la estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y los altos precios de la gasolina son una muestra de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “un desastre en materia económica”, sentenció el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

    Lo anterior luego de que especialistas consultados por el Banco de México redujeran del 2.4 al 2.3% la expectativa de crecimiento del PIB para 2016 y de 2.7 a 2.65% para 2017.

    “Ahora, debido a la mala implementación de las reformas, la economía está creciendo sensiblemente menos que cuando gobernaba el PAN, y lo peor es que el pronóstico para el futuro inmediato no es nada alentador”, señaló Anaya en un comunicado.

    Respecto a los precios de la gasolina, Anaya aseguró que se debe a una implementación tardía de la reforma energética.

    “Todos los especialistas hablaban de la urgencia de esta reforma desde finales de los años noventa. El PRI, con enorme mezquindad, nunca la quiso aprobar cuando estaba en la oposición”, apuntó Anaya.

  2. El presidente Peña Nieto se va de vacaciones

    A partir de este martes y hasta el 8 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto saldrá de vacaciones.

    A través de un comunicado, la oficina de la Presidencia anunció la interrupción en las actividades del mandatario federal, aunque señaló que se mantendrá pendiente de lo que ocurra en territorio nacional.

    La fecha del anuncio coincide con el cumpleaños de la Primera Dama Angélica Rivera, a quien el presidente felicitó la mañana de este lunes a través de sus redes sociales.

    Este martes, el presidente Peña Nieto tomó protesta a Jaime Hernández, como nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , luego de la salida de Enrique Ochoa Reza , quien asumió la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  3. Cuauhtémoc Blanco ‘voltea bandera’ a quienes lo llevaron a la alcaldía

    Por el presunto desvío de 50 millones de pesos en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), el presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco , denunció al exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, y su hermano, el diputado Julio Yáñez, artífices de su triunfo en la elección de 2015, ante la Fiscalía General de Justicia estatal.

    A través de un comunicado, la presidencia municipal informó que el recurso fue presentado por el encargado del despacho de Asuntos Jurídicos, del Gobierno de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz.

    Además, de los hermanos Yáñez, la denuncia también incluye al director del Sapac, Alessandro Innocenzi Silenzi, quien supuestamente habría incurrido en desvíos de recursos que derivaron en un adeudo y el posterior corte del suministro eléctrico al organismo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Por otro lado, acusó operaciones ilícitas de las empresas Gabinete de Cobranza Especializada y Consultoría e Ingeniería en Optimización del Agua S.A. de C.V., ligadas a los hermanos Yáñez, las cuales presuntamente realizaban actividades para las que no estaban facultadas como la venta de medidores, cuyos ingresos no se registraron en las arcas del Sapac.

    “Estas empresas estaban facultadas para la recuperación de cartera vencida. Sin embargo operaban de manera irregular y realizaban la instalación de medidores, hacían estudios de factibilidad, cambios de medidores y todo lo cobraban directamente, incluso en algunos aplicaban sanciones” dice el comunicado de la alcaldía.

    Señaló, que como medida cautelar requirió a la Fiscalía general asegure los medidores que no son propiedad del Sapac y resguarde los archivos correspondientes para su cotejo.

  4. Proceso de entrega-recepción arranca en Quintana Roo

    El proceso de entrega-recepción de la administración pública en Quintana Roo inició oficialmente con una reunión que sostuvieron este martes el mandatario Roberto Borge Angulo y el gobernador electo Carlos Joaquín González.

    A través de un comunicado, el gobernador electo señaló que el encuentro se dio a petición de Borge Angulo, pero que éste no implica la aceptación de la administración sino que enmarca el inicio de la revisión al estado que guarda la administración estatal.

    “No es de ninguna manera un evento de aceptación de la administración, sino por el contrario, del inicio de la rendición de cuentas”, indicó Joaquín González en el documento.

    Una vez concluida la etapa de entrega-recepción, agregó, iniciará la revisión y auditoría de las cuentas estatales.

    Agregó que el equipo de transición ya está trabajando en el diagnóstico y la planeación del nuevo diseño institucional que tendrá el gobierno entrante.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad