Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspirantes del PRD mueven sus fichas rumbo a la contienda interna

Reuniones con vecinos, encuentros con militantes y propuestas de gobierno son algunas de las estrategias de Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued en su lucha por la candidatura.
mié 03 enero 2018 11:57 AM
Por la nominación
Por la nominación En diciembre, el PRD capitalino informó que su candidatura por la Jefatura de Gobierno se definirá mediante encuestas en febrero.

En el PRD está abierta la lucha por la candidatura a la jefatura de gobierno de la CDMX que disputan Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski y Armando Ahued.

El 14 de diciembre, los tres aspirantes —quienes ocuparon diversos puestos en la administración de Miguel Ángel Mancera— iniciaron sus actividades para obtener el respaldo de la militancia del partido del sol azteca que irá de aliado con el PAN en la elección local.

Una vez superado ese reto, quien resulte abanderado de la alianza PAN-PRD encarará otro desafío: vencer en las urnas a Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena, quien tiene la ventaja en las encuestas rumbo al 1 de julio.

El periodo de precampañas termina el 11 de febrero, pero será hasta mediados de ese mes que se defina al ganador, a partir de los resultados obtenidos en tres encuestas realizadas por las empresas Mitofsky, Covarrubias e Ipsos, informó el líder local del partido, Raúl Flores.

Para esa fecha, cada uno de los suspirantes habrá gastado hasta 5.7 millones de pesos para ganar simpatías, de acuerdo con el tope de gastos fijado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

A continuación, te contamos cuáles han sido sus primeras estrategias para conquistar el voto:

Publicidad

Recomendamos: Ellos se perfilan como candidatos de la CDMX

Alejandra Barrales: destaca trayectoria y crítica a Morena

La exdirigente nacional del partido del sol azteca y extitular de Educación capitalina (2015-2016) ha dedicado los primeros días de la precampaña a promover los logros que ha tenido desde el inicio de su carrera política, entre los que destacan sus años líder sindical de los sobrecargos de aviación con quien presume haber logrado triunfos en materia salarial y de prestaciones laborales.

Arrancó el año con un evento en Azcapotzalco —delegación que actualmente gobierna Morena—, donde se reunió con vecinos para presentar sus propuestas. En los últimos días de 2017, Barrales tuvo actividades en la delegación Tláhuac y otros puntos de la capital, donde acompañada por el excandidato a gobernador del Edomex, Juan Zepeda, pidió posada y aprovechó para compartir su proyecto con los simpatizantes del partido.

A estas actividades, se suman además apariciones en medios de comunicación en los que la perredista ha defendido la alianza de su partido con el PAN, a la par que ha hecho críticas a Morena, que asegura se trata de la “vieja forma de hacer política”.

Lee: Las 12 apuestas de Claudia Sheinbaum para la CDMX

Salomón Chertorivski y su plan para la CDMX

El exsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX definió ya su plan para gobernar la Ciudad de México a través de 70 propuestas repartidas en seis ejes temáticos: suministro del agua, igualdad en el ingreso, seguridad pública, movilidad, honestidad y combate a la corrupción, cambio climático y un proyecto para aprovechar el terreno que dejará el aeropuerto internacional, una vez que entre en funciones la nueva terminal aérea. Entre los planteamientos que hace en dichos temas están la renovación de la infraestructura hidráulica así como la creación de un fideicomiso para la gestión del agua en el Valle de México; la creación de mecanismos universales de redistribución del ingreso y; el fomento a la utilización de energías limpias, que propone fijar como obligación en la Constitución local.

Desde el primer día de actividades para buscar el respaldo perredista, el exfuncionario capitalino ha mantenido reuniones con sectores productivos de la CDMX, que van desde productores de nopal en Milpa Alta y locatarios de los mercados capitalinos hasta integrantes del sector empresarial de Roma Condesa, la Zona Rosa y la Colonia Escandón.

El 23 de diciembre pasado, Chertorivski sostuvo un encuentro con militantes de la corriente perredista Nueva Izquierda a la que pertenecen Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

Redomendamos: Los 'hot topics' que esperan a México en 2018

Armando Ahued, en recorridos por la CDMX

El extitular de Salud capitalino ha dedicado los primeros días de la precampaña a reunirse con vecinos de distintas delegaciones con quienes ha compartido los motivos de su aspiración a la jefatura de gobierno con eventos que van desde reuniones hasta cabalgatas.

Entre las últimas actividades del exfuncionario, quien ocupó la Secretaría de Salud desde 2008 hasta diciembre pasado, está un video en redes sociales en el que cuenta que no solo tiene experiencia en el sector sanitario, pues señala que también ha ocupado puestos en otras áreas de las que destaca su paso por la Procuraduría de Justicia.

Aunque busca ser abanderado del PRD, en la grabación Ahued además presume que no cuenta con afiliación partidista, pero que tiene la capacidad para ser el próximo jefe de gobierno.

Lee: Los hechos que marcaron el cierre de 2017

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad