Sin Delantal llevará comida gourmet a la puerta de tu casa

La plataforma de pedidos de comida online estrenará su servicio premium durante este 2016 con restaurantes como El Cardenal y Puerto Madero.
Comida a domicilio.  En México la oferta de apps para comida a domicilio se traduce en una sola: SinDelantal  (Foto: iStock by Getty Images)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A 10 meses de que SinDelantal fue adquirida por la firma de pedidos en línea inglesa, Just Eat, su nuevo director en el país, David Kato, se prepara para lanzar en la Ciudad de México un servicio de pedidos online premium, en el que los usuarios podrán solicitar alimentos a algunos de los restaurantes de alta cocina de la ciudad.

“Es una forma de sacar de la cabeza de la gente que cree que la comida a domicilio es siempre pizza o comida rapida. Queremos traer los mejores restaurantes de la ciudad a tu casa. Será para este año”, dijo David Kato en entrevista para Expansión.

Aunque aún no está confirmada la fecha de lanzamiento del nuevo servicio, algunos de los restaurantes que están considerados para operar en este son El Cardenal y Puerto Madero. Kato dijo que en breve se compartirá la lista del resto de los lugares participantes.

El directivo de origen brasileño compartió que lo que diferenciará al servicio premium de SinDelantal será que la misma plataforma facilitará al restaurante el servicio de logística para la entrega de los platillos.

“Es algo para lo que invertiremos súper fuerte y queremos crear nuestra propia flota de repartidores para los restaurante que no lo hacen y que lo hagan súper premium”, dijo.

Lee: Sin Delantal se ‘come’ a la competencia en México

Kato dijo que este será uno de los caminos que tomará el nuevo SinDelantal para continuar su crecimiento en el país, además de la apertura de nuevas ciudades como Tijuana y Chihuahua, el lanzamiento de una nueva aplicación para Android y nueva imagen en web, aunque el directivo aceptó que un reto que enfrenta el servicio para elevar su presencia en el país es el combate al fraude y los delitos informáticos.

“La ciberseguridad siempre es un reto porque México es precisamente un país con un nivel de fraude muy grande, es uno de los cashbacks más altos (cuando el usuario solicita devoluciones) y por este nosotros perdemos. Tenemos que crear todas las herramientas para que no pase, tenemos todo el respaldo de Just Eat para proteger al usuario”, dijo.

En octubre registraron volúmenes de cashback de 5% y ahora está abajo de uno.

A pesar de esto, el directivo advierte que el mercado de pedidos en línea en México es atractivo y están convencidos de hacerlo crecer a largo plazo.

Crecer sin competencia

Una de las razones por las que Kato espera que la presencia de SinDelantal crezca a largo plazo en el país, se debe a que la mayor parte de las órdenes de comida en México ocurren por teléfono; sin embargo, el apoyo y experiencia que ahora tiene la empresa, por parte de Just Eat, le ayudará a crecer.

La llegada a México de la firma de pedidos online más grande del mundo, la inglesa Just Eat, se dió 2015 cuando compró SinDelantal y meses después, a su más grande competidora, la alemana HelloFood.

“Las personas tienen hábitos y nuestro competidor más grande es el teléfono, por eso tenemos que tener una mejor experiencia de compra. En Inglaterra, 50% de las órdenes ya son por Internet, y nos gustaría que aquí fuera igual o 70% u 80%, y no sólo a través de SinDelantal si no de otras apps. Los chavos no quieren platicar con alguien para pedir una pizza. Estamos haciendo inversiones para que el mercado como un todo crezca”, dijo

A diez meses de que SinDelantal comenzó con su nueva dirección cuentan con medio millón de usuarios y 3,000 restaurantes registrados.

Ahora ve
Miles de personas disfrutan en la red de un combate entre robots gigantes
No te pierdas
×