Amigos y familia son primero: Facebook cambia el ‘News Feed’

La red social modificó el algoritmo del 'News Feed' y ahora verás las publicaciones de tus seres queridos por arriba de otras aunque sean más recientes.
Próxima a llegar  La nueva actualización se irá activando progresivamente en las próximas semanas.  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las actualizaciones de familiares y amigos tendrán prioridad frente a otras publicaciones en la nueva actualización del News Feed de Facebook.

La empresa anunció la modificación este miércoles a través de un comunicado en el que argumentó que la cantidad de información es demasiada, por lo que quiere mostrar a los usuarios “lo que realmente les interesa”.

Lee: Así puedes activar el nuevo juego de futbol oculto en Facebook Messenger

“Nuestra prioridad (valor) número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares y las cosas más relevantes para ti (…); por ejemplo, si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, empezaremos a colocar sus publicaciones más arriba en tu News Feed para que no te pierdas lo que publica”, dijo Adam Mosseri, vicepresidente de producto, a través del documento.

De acuerdo con datos de Facebook, los siguientes rubros en los que la gente se enfoca al entrar a la plataforma son la información como nuevas historias, y el entretenimiento, como el Facebook Live y fotos divertidas.

“Nuestro trabajo no es elegir qué historias debe leer el mundo. Nuestro trabajo es conectar gente e ideas, y juntar a las personas con las historias que les resultan más significativas”, aseguró.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este cambió se suma al realizado este miércoles en uno de sus botones de “Me gusta”. La empresa cambió el logotipo de “f” por el ícono del pulgar arriba en los botones para compartir desde fuera de la página de Facebook.

A partir del lanzamiento del News Feed en 2006, se han unido a Facebook más de 1,000 millones de personas que diariamente comparten historias en la plataforma.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×