Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que podemos esperar del reporte trimestral de Yahoo

Una mala noticia para la CEO de Yahoo serán los resultados del negocio móvil de la tecnológica, la última gran apuesta de Mayer en su gestión.
lun 18 julio 2016 12:01 PM
Marissa Mayer
Marissa Mayer La CEO de Yahoo podría estar por enfrentar su último reporte trimestral al frente de la tecnológica.

A casi cuatro años de que nombraran directora general de Yahoo a Marissa Mayer, recibirá la que podría ser su última boleta de calificaciones de parte de Wall Street antes de que termine el periodo de ofertas por la empresa.

Yahoo está lista para presentar su reporte de ganancias del segundo trimestre una vez que cierren los mercados el lunes 18 de julio. También se espera que reciba la tercera y última ronda de ofertas de compradores potenciales interesados en hacerse con los activos esenciales de la empresa de internet.

Si los analistas están en lo correcto, Yahoo y Mayer pasarán cojeando la línea de meta.

Se espera que Yahoo anuncie ventas de 1,081 millones de dólares en el trimestre, lo que representa una reducción respecto a los 1,240 millones de dólares que reportaron en el mismo trimestre del año anterior, ya que su negocio de venta de publicidad sigue decayendo.

Aún no se materializa el muy esperado cambio total de Yahoo a pesar de los notorios intentos de Mayer por cambiar el rumbo a través de inversiones en revistas digitales de gama alta, mejores aplicaciones para smartphones y tabletas electrónicas y la adquisición de Tumblr por 1,100 millones de dólares .

Tal vez lo que más perjudique a Mayer sea el desempeño del sector móvil, cosa en la que se concentró como directora ejecutiva. Adquirió varias empresas emergentes para ayudar a mejorar la presencia de Yahoo en los dispositivos móviles, pero el aumento de los ingresos en esta división cayó a menos de 7% en el primer trimestre de 2016.

Publicidad

Ahora tal vez sean otros los que puedan ayudarle.

Como CNNMoney ha reportado , entre los interesados por Yahoo están Verizon, AT&T y un grupo de inversionistas respaldados por Warren Buffett y Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans. Algunos han ofrecido hasta 5,000 millones de dólares, dependiendo de si en el trato se incluyen las muchas patentes y bienes raíces de Yahoo.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group dedicado a Yahoo, estima que el negocio principal de Yahoo vale solo 3,500 millones de dólares, según una nota para los inversionistas.

En la asamblea anual de accionistas de Yahoo, que se llevó a cabo en junio, Mayer dijo que la "alienta" tanto interés por la compra de Yahoo. "Valida el progreso de nuestro negocio", dijo.

Tal vez no se sentiría tal alentada si el nuevo propietario de Yahoo recorta miles de empleos, reduce las inversiones de Mayer y finalmente la quita de la dirección ejecutiva, como algunos analistas creen que ocurriría si quedara en manos de interesados como Verizon.

Su reputación de visionaria de la tecnología podría verse manchada… pero vamos, al menos sería 55 millones de dólares más rica .

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad