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Marissa Mayer defiende su gestión al frente de Yahoo

La CEO asegura que el negocio móvil de la firma está creciendo y que se siente alentada por el nivel de interés que ha generado la venta de la empresa.
vie 01 julio 2016 08:58 AM
La CEO de Yahoo se encuentra en problemas por no poder hacer rentable el negocio.
Marissa Mayer. La CEO de Yahoo se encuentra en problemas por no poder hacer rentable el negocio. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, habló del tema incómodo inmediatamente después de subir al escenario en la asamblea anual de accionistas. No, no hay novedades respecto al proceso de venta de Yahoo.

Durante la que podría ser la última asamblea anual de accionistas de Yahoo como empresa independiente, Mayer se dedicó a afirmar que sus esfuerzos por transformar a la empresa no fueron un fracaso total.

"Personalmente diré que me alienta el nivel de interés por Yahoo", dijo Mayer en la asamblea que se llevó a cabo el jueves 30 de junio; probablemente se refería a las propuestas de adquisición de parte de Verizon, AT&T y varios grupos de inversionistas privados. "Valida nuestro avance comercial".

El avance comercial, explicó, incluye el aumento de los usuarios del sector móvil y de los ingresos a lo largo de los cuatro años que ha estado al mando, además de la presentación de varias funciones al año para ampliar el mercado de Yahoo. También implica un esfuerzo por reducir costos en meses recientes a través de despidos y la eliminación de más de cien productos.

Cuando un accionista insistió en preguntarle por qué el crecimiento de Yahoo era menor que el de la competencia, Mayer destacó que la empresa opera en un "espacio muy competitivo".

Los analistas y los estudiosos del sector no fueron tan amables al calificar sus logros.

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"Se trata de proteger su legado", dijo Jan Dawson, analista de Tecnología de Jackdaw Research. "Yahoo fue su oportunidad de dirigir una empresa completa por primera vez y dejar huella por derecho propio como directora ejecutiva. No le ha salido bien".

Mayer, quien solía ser una ejecutiva estrella en Google, tomó las riendas de Yahoo a mediados de 2012 y desató una oleada de especulaciones sobre si podría salvar a la decadente empresa de internet. Gozó de una luna de miel de dos años con los inversionistas, gracias en parte a que Wall Street se concentró en la enorme participación de Yahoo en Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, empresa que empezó a cotizar en la bolsa en septiembre de 2014.

Desde entonces, Mayer ha estado bajo un escrutinio constante por no lograr reavivar los ingresos por publicidad en Yahoo tras el lanzamiento de atractivos productos tecnológicos y decenas de adquisiciones, entre ellas la compra de Tumblr por 1,100 millones de dólares.

Se dice que Verizon, AT&T y otros interesados ofrecen hasta 5,000 millones de dólares por la operación central de internet de Yahoo luego de que el fondo de inversión Starboard pidiera la venta y colocara cuatro personas en el consejo de administración de la empresa.

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"El equipo de administración de Yahoo y nuestro consejo están totalmente alineados con una prioridad clara: darles a todos ustedes el valor que merece un accionista", dijo Mayer el jueves. "Hoy no haremos ningún anuncio, pero seguimos logrando grandes avances en nuestro proceso".

No tuvo nada que ver con la asamblea de accionistas del año pasado, en la que Mayer declaró confiada que "los mejores años de la empresa aún están por venir".

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