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Marissa Mayer podría llevarse hasta 219 mdd si sale de Yahoo

Si la CEO de Yahoo renuncia se llevaría 57 mdd como compensación, eso, sumado a una cláusula de garantía de 162 mdd, representa una despedida millonaria para la ejecutiva.
mar 26 julio 2016 06:05 AM
Un adiós millonario
Un adiós millonario Las diferentes compensaciones de Marissa Mayer en caso de dejar Yahoo la llevarían a ganar cientos de millones de dólares con su salida.

La tumultuosa temporada de cuatro años de Marissa Mayer como CEO de Yahoo puede que llegue a su fin, pero aún tiene unos enormes cheques que cobrar.

Si Mayer renuncia, lo cual sigue siendo dudoso, le deberán cerca de 57 millones de dólares como compensación tras la compra de la compañía por parte de Verizon. Se espera que esto suceda en el primer trimestre de 2017.

Su enorme cláusula de garantía llegaría a más de 162 millones de dólares en salario y bonos de acciones que Mayer recibió a lo largo de su periodo. Con todo esto dicho, podría salir de Yahoo con cerca de 219 millones de dólares en el banco.

Para recibir la indemnización, por supuesto, tendría que dejar Yahoo. Si bien existe amplia especulación de que se irá cuando se cierre el trato, un vocero de Yahoo dijo que era “demasiado pronto para saber” si permanecerá como CEO, si aceptará un nuevo papel en Verizon o si se hará a un lado. Mientras tanto, Mayer dice que permanecerá para ver la transición .

“Personalmente, planeo quedarme”, escribió Mayer el lunes en un comunicado a sus empleados publicado en Tumblr. “Amo Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mi ver a Yahoo progresar a su próximo capítulo”.

En una conferencia telefónica con analistas fue ambigua sobre si se uniría a Verizon, diciendo que ella se había “dedicado al proceso de llegar hasta este punto”.

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Mayer era una celebridad de la tecnología cuando se convirtió en CEO de Yahoo en julio de 2012, casi hace cuatro años. Había sido una ejecutiva en Google desde sus inicios. Fue una contratación increíblemente costosa. Yahoo le dio un bono de 30 millones de dólares y 14 millones para igualar los bonos de Google a los que estaba renunciando en ese momento.

Con su alta paga llegaron las altas expectativas de salvar a la empresa en apuros pues había pasado años de declive en las ventas de anuncios y agitación en su gestión. Las acciones de Yahoo se elevaron con la noticia de su contratación pues los inversionistas esperaban que ella fuera la tan esperada salvadora de la compañía.

Mayer transformó la cultura de la compañía aumentando los salarios, ventajas y beneficios para atraer al mejor talento. Ella optimizó el enfoque de Yahoo, dando el giro a lo móvil, video, anuncios nativos y búsquedas en un intento de desbloquear el crecimiento.

Compró docenas de empresas de tecnología, incluyendo su compra insignia de 1,000 millones de dólares: la plataforma de blogging social Tumblr.

Pero Mayer falló en casi todos los aspectos.

Su mandato estuvo plagado de salidas de altos ejecutivos. La más notable fue la desastrosa contratación del exgoogler Henrique De Castro quien obtuvo 108 millones de dólares por tan solo 15 meses de trabajo.

Pocas de las compras de Mayer hicieron alguna diferencia tangible en Yahoo. Tumblr nunca resultó un competidor viable dentro de las redes sociales . Este año, Yahoo redujo el valor de Tumblr a la mitad.

Incluso el enfoque de Mayer en lo móvil, video, anuncios nativos y búsquedas fue un fracaso. Eso, más que cualquier otro factor, precipitó el deseo de los inversionistas por vender. Si Yahoo era incapaz de cambiar por sí mismo, los inversionistas creyeron que el único camino hacia adelante era vender.

El epitafio de Mayer se cinceló de hecho en marzo cuando el fondo de cobertura Starboard Value dijo que había perdido fe en la dirección de Yahoo. Yahoo había estado batallando con Starboard por año y medio y finalmente perdió en abril cuando el gerente del fondo de cobertura Jeff Smith fue nombrado a la junta directiva de Yahoo.

Con la segura venta y posible salida de Mayer, la junta de Yahoo ajustó sus estatutos hace tres meses para hacer más sencillo el que Mayer y otros ejecutivos obtengan un enorme pago. Los nuevos estatutos dejan claro que el vender el negocio en línea de Yahoo representaría un cambio en el control permitiendo que Mayer se lleve a casa tres veces más de lo que habría ganado de cualquier otro modo.

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