Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de las PC no está acabado, asegura Dell Technologies

A pesar de que la demanda por las computadoras personales se ha contraído a nivel mundial, las ventas de equipos de Dell siguen aumentando, ¿por qué?
jue 20 octubre 2016 12:01 PM
El corazón del negocio
El corazón del negocio Para Dell, la venta de computadoras personales sigue siendo su principal negocio. (Foto: MattKay/Getty Images/iStockphoto)

¿Cuándo fue la última vez que compraste una PC? Para muchos consumidores, estos dispositivos ya no son una prioridad, gracias a la gran capacidad que tienen los smartphones, tabletas y hasta smartwatches y la aparente falta de innovación en computadoras personales.

En el cuarto trimestre del 2015, las ventas de PC bajaron un 8.3% en todo el mundo, de acuerdo con datos de la consultora Gartner. Sin embargo, esto no fue así para Dell, la única empresa cuyas ventas subieron (a nivel ganancia, no por unidad).

“La actividad de las PC sigue siendo crucial para nosotros y constituye nuestro negocio principal“ dijo Michael Dell, CEO de la compañía, durante el Dell EMC World 2016. “Llevamos 15 trimestres consecutivos con progresos en el mercado de las PC. Quien piense que no le prestamos más atención a la PC está en lo falso“.

Aunque esto suena maravilloso para el negocio de la computación personal, Dell también parece dar un giro, con una inversión cada vez mayor en almacenamiento en la nube, análisis de datos, internet de las cosas y la compra de EMC, una de las mayores compañías business to business en el mundo.

Lee: El Internet del Todo, la clave para Dell Technologies

“La PC representaba dos terceras partes de nuestras ganancias totales en América Latina… antes de la compra de EMC“, expresó Therese Cooney, directora de soluciones al cliente para Latam de Dell. Es gracias a ese balance con negocios de EMC que Dell puede mantener su negocio de PC en el mundo.

Publicidad

¿Cuestión de innovación?

“Quien diga que la PC no está siendo innovada, está cometiendo un grave error“, dijo Jeff Clarke, presidente global de solución al cliente de Dell. “La PC está siendo innovada“.

Para Clarke, la innovación que se trabaja actualmente va a cambiar por completo el modo en el que percibimos las PC, gracias, sobre todo, a las aplicaciones de inteligencia artificial.

“Las innovaciones incluyen, por supuesto, la potencia de cálculo, en eterno crecimiento, así como las posibilidades gráficas, pero sobre todo estoy hablando de control de gestos, comandos de voz y reconocimiento, realidad virtual, realidad aumentada“, explicó Clarke. “Todo esto hará que el equipo sea más personal todavía. La PC no ha sido enterrada y eso no va a suceder. Sigue siendo el mejor dispositivo de productividad“.

Por ahora, el mejor mercado para las PC no es el consumidor final, sino las empresas que deben equipar sus espacios de trabajo.

Respecto a los teléfonos inteligentes, Michael Dell respondió con un categórico “NO“ ante la pregunta de si le gustaría entrar a ese mercado.

“Ya existen demasiadas empresas de telefonía. Pero cada vez que un cliente compra un nuevo equipo, se necesita un nuevo data center. Ahí estaremos nosotros“.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad