Inteligencia emocional, el secreto para triunfar con el uso de tecnología

Crear aplicaciones porque sí no lleva a las empresas a ningún lado, es necesario pensar en las preocupaciones del cliente.
Es necesario conectar con las inquietudes y necesidades de los clientes.
Empatía  Es necesario conectar con las inquietudes y necesidades de los clientes.  (Foto: iStock by Getty Images)
Sofía Sánchez Morales /
LAS VEGAS (Expansión) -

Acercarse a los clientes a través de la tecnología se ha convertido en una necesidad para todo tipo de empresas, no solo las que se dedican a tecnología. Y la importancia de la experiencia de los clientes puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía.

Para lidiar con esto, es importante que los desarrolladores de aplicaciones y páginas web tengan un alto grado de inteligencia emocional, porque hablar de economía de las experiencias es decir economía de la empatía, considera David Bressier, vicepresidente de desarrollo de mercado y manejo de API de CA.

“Es importante que las empresas se den cuenta de que la transformación ya pasó de acceso a experiencia. Y una economía de la experiencia es una economía de la empatía, por lo que necesitas un equipo con un alto nivel de inteligencia emocional“, declaró durante el evento CA World, que se celebra en Las Vegas.

Con inteligencia emocional, se refiere a un equipo que pueda anticipar las necesidades del cliente y facilitarle la vida. Por ejemplo, una aplicación que permita que los cajeros automáticos solo te entreguen el dinero, sin necesidad de hacer más que tener la aplicación abierta.

“Actualmente se habla mucho de escalar, es la palabra más usada, pero la estamos angulado de forma equivocada. La escala no debe venir en el sentido de tener un gran número de usuarios, sino de ofrecer un gran número de experiencias a los usuarios dentro de una sola aplicación“, consideró el analista.

Empresas para el futuro

Lo primordial al momento de crear una empresa es hacerla adaptable, porque en el mundo actual, todas tendrán que cambiar constantemente.

“Debemos construir empresas para cambiar, no para durar“, dijo Mike Gregoire, CEO de CA, durante la conferencia principal del evento. “Nuestra industria está en la cima de una gran transformación, y el software está en el centro de la importancia de la próxima revolución global“.

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De acuerdo con Gregoire, el futuro de los trabajo se encuentra en el desarrollo de software, “el eslabón crítico para permitir el desarrollo“. El CEO considera que la mejor carrera que puede estudiar un joven hoy en día, debe ser una relacionada con la tecnología, para asegurar que tendrán empleo en unos años

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