Uber amplía opciones para pago en efectivo en México

Las opciones de pago están disponibles en el Estado de México, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara.
Enorme mercado  En México, tan solo el 30% de los adultos están bancarizados. Con este movimiento, Uber se abre al otro 70%  (Foto: iStock by Getty Images)
Jair López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A partir del fin de semana pasado, la aplicación de transporte bajo demanda, Uber, puso a disposición de los usuarios en el Estado de México la opción de pagar con efectivo el servicio solicitado a través de la aplicación, por lo que para el registro, ya no será necesario ingresar una tarjeta de crédito.

La nueva oferta de cobro, disponible también en Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida y Guadalajara, abre la posibilidad de que la empresa fundada por Travis Kalanick alcance a un público mayor y que no cuenta con una tarjeta de crédito, lo que representa 70% de los adultos en el país.

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“Excluyendo a las personas que no tienen tal cual una tarjeta de crédito, por ejemplo las que tienen un plástico de alguna tienda departamental, tenemos apenas una base aproximada de 20% de mexicanos, en contraste con casi el 80% en penetración de smartphones en México que podrán ahora pedir el servicio”, dice Radamés Camargo, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Este hecho se refleja en entidades como el Estado de México, en donde por cada 1,000 adultos, apenas 192 cuentan con tarjeta de crédito según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Por otra parte, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) detalla que 92% de la población adulta prefiere pagar en efectivo cada vez que realiza una compra.

A diferencia de los bajos niveles de personas que tienen alguna tarjeta de crédito, de los 109.7 millones de líneas móviles en México, 74.8% corresponden a teléfonos inteligentes, de acuerdo con (The CIU).

“Ahora que tendrán la posibilidad de cobrar en efectivo y analizando los usuarios de smartphones, (Uber) se abre prácticamente a todo el mercado”, agrega Camargo.

En un correo electrónico enviado a Expansión, Uber señala que esta nueva modalidad de pago “ayudará a que más mexiquenses tengan acceso a un viaje seguro y eficiente”.

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La plataforma de transporte on demand dice también que las funciones de seguridad tanto para usuarios como conductores permanecen antes, durante y después de cada viaje, sin importar el método de pago.

Hasta finales de 2015, Uber contaba con 1.2 millones de usuarios en México.

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