Telcel y PayPal hacen alianza para lanzar una 'app' de pagos

Los usuarios que cuenten con sistema Android en su celular, podrán hacer recargas de saldo y pagar servicios en la nueva aplicación.
Es necesario contar con una cuenta en PayPal o crear una para hacer uso de la aplicación.
Se unen  Es necesario contar con una cuenta en PayPal o crear una para hacer uso de la aplicación.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Telcel y PayPal realizaron una alianza para lanzar, este miércoles, una aplicación, desde la cual, los usuarios podrán realizar compras y pagos.

"Telcel Pay (que por ahora solo está disponible para el sistema operativo Android) combina las fortalezas de ambas empresas; por un lado, la extensa y moderna infraestructura de telecomunicaciones de América Móvil y, por otro, la seguridad de PayPal en pagos digitales", indicaron las compañías en un comunicado conjunto.

Lee: Las 10 mejores apps para iOS y Android

La aplicación permitirá a los usuarios hacer recargas de saldo para sus celulares, programar pagos recurrentes y realizar el pago de estacionamientos y servicios como la luz o el gas natural.

“El trabajo conjunto con América Móvil, a través de Telcel, nos permite llegar a un sector más amplio de la población para que un mayor número de personas gocen de estos beneficios”, indicó Federico Gómez Schumacher, director de PayPal para Hispanoamérica.

De acuerdo con el comunicado, PayPal no compartirá los datos financieros de los usuarios con ningún comercio.

“En México, y en América Latina en general, hemos visto que el comercio móvil está creciendo rápidamente, especialmente por el acceso a Internet que la gente tiene desde sus smartphones. Esto contribuye a que más personas estén abiertas a herramientas que les faciliten su vida diaria”, señaló el directivo.

Recomendamos: Cashless, el futuro del dinero electrónico

América Móvil, que controla a Telcel, ocupa el segundo lugar en el ranking de las 500 empresas más importantes de México de Expansión.

La compañía reportó una ganancia neta de 2,123 millones de pesos en el tercer trimestre, con lo que revirtió la pérdida registrada en el mismo periodo del año pasado.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×