¿Por qué el CEO de Microsoft no se pone nervioso con los tuits de Trump?

Un mensaje enviado por el presidente electo de EU por Twitter acusando a tal o cual compañía puede poner nervioso a algunos presidentes ejecutivos, pero a Satya Nadella no le quita el sueño.
El CEO de Microsoft confía en el carácter preponderante de la empresa como creador de empleos en EU.
Satya Nadella  El CEO de Microsoft confía en el carácter preponderante de la empresa como creador de empleos en EU.  (Foto: Reuters)
Por SAMUEL BURKE
MÚNICH (CNNMoney) -

Algunos presidentes ejecutivos están nerviosos ante la perspectiva de un tuit enviado a las 6 de la mañana por el presidente electo de EU, Donald Trump, acusando a su compañía de no hacer lo suficiente por mantener los empleos en Estados Unidos.

Sin embargo, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se siente confiado acerca del lugar de Microsoft como creador de empleos.

"Somos una empresa estadounidense que opera en todo el mundo y nuestro empleo predominante está en Estados Unidos", dijo Nadella a CNNTech en la conferencia de tecnología DLD, en Múnich, este lunes.

"Ya hemos creado una cantidad tremenda de empleos muy bien remunerados en Estados Unidos".

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La empresa de tecnología emplea a más de 113,000 personas en todo el mundo, de las cuales más de 64,000 están en Estados Unidos, principalmente en el estado de Washington, según Microsoft.

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A raíz de la victoria de Trump, las empresas están ansiosas por aumentar el número de estadounidenses que emplean. Empresas como Amazon han hecho anuncios muy públicos sobre los trabajos que esperan agregar, con mensajes que parecen ser una respuesta directa a la victoria de Trump.

Pero Nadella dice que el ascenso de Trump no ha cambiado mucho el plan de ruta para Microsoft.

"En todo caso, vamos a redoblar en lo que siempre hemos hecho, que es ser una empresa estadounidense que opera en Estados Unidos de manera muy responsable, pero también una empresa multinacional que contribuye a cada país en el que trabajamos".

Trump ha utilizado principalmente su cuenta de Twitter para perseguir a las industrias automotriz y de la aviación. Hasta ahora, el sector tecnológico ha sido mayormente evitado.

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"Las empresas y los ejecutivos deben tener una estrategia de Twitter" para hacer frente a cualquier tuit de Trump sobre sus empresas, dijo el presidente de T-Mobile, John Legere, a CNNTech a principios de este mes en el CES.

Trump está señalando a compañías específicas y "esa es probablemente la razón por la que muchos CEO están manteniendo la cabeza baja, así que haré lo mismo", dijo el director operativo de Dropbox, Dennis Woodside a CNNTech en la DLD. Pero admitió que las compañías deberían seguir el consejo de Legere.

"Es una locura, pero sí. No estoy seguro de cuál sería esa estrategia, pero no creo que quieras entrar en una tormenta de tuits con Donald Trump", dijo Woodside al público.

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No obstante, los cambios en los vientos políticos al otro lado del Atlántico ya han causado que empresas tecnológicas como Microsoft tomen medidas.

Después de que Gran Bretaña votara para dejar la Unión Europea en junio, el valor de la libra se desplomó, lo cual llevó a Microsoft a subir los precios para los clientes empresariales británicos en 22% el 1 de enero.

"Cuando hay algunas fluctuaciones, obviamente ajustamos esos precios", dijo Nadella. "Espero que habrá un equilibrio que se establecerá y entonces estas correcciones de precios sean más de una sola vez en lugar de continuas".

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Nadella señaló que hay un límite a cuánto puede aumentar Microsoft los precios en el Reino Unido porque la compañía cree que es necesario permanecer accesible al público masivo.

"El cambio respecto a la Unión Europea es algo que estamos empezando a entender, pero nuestro compromiso en Reino Unido es a largo plazo y seguirá siendo a largo plazo", dijo.

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