Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni los tuits de Donald Trump pueden salvar a Twitter

En el último trimestre, las ventas de Twitter solo se incrementaron 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
jue 09 febrero 2017 11:26 AM
Estancado
Estancado La base de usuarios activos de la red social se ha mantenido cerca de la marca de 300 millones por cerca de dos años. (Foto: German/Getty Images)

Ni siquiera el ser la plataforma de comunicación preferida del presidente Trump es suficiente para salvar a Twitter.

Twitter publicó ventas por 717 millones de dólares para el último trimestre , incumpliendo con los estimados de Wall Street e incrementando solo un 1% sobre el mismo trimestre del año anterior.

El crecimiento mediocre en las ventas se debió a un descenso en las ganancias por publicidad, particularmente en EU donde la venta de publicidad disminuyó en 7%. Twitter tiene dificultades al competir por la publicidad con otros servicios de internet mayores o de rápido crecimiento.

El crecimiento de usuarios permanece detenido. Tenía 319 millones de usuarios mensuales activos en el cuarto trimestre, una ganancia de solo dos millones con respecto al trimestre anterior.

OPINIÓN: Cómo el presidente Trump usa Twitter para sus objetivos

Las acciones cayeron 10% en las transacciones previas a la apertura de los mercados el jueves después de la publicación de sus ganancias.

Publicidad

"El mundo entero está observando a Twitter", mencionó Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter, en una conferencia telefónica con analistas. “Si bien no estamos cumpliendo con las expectativas de crecimiento de todos, hay algo que sigue creciendo y sobrepasando a nuestra competencia: la influencia e impacto de Twitter”.

Previo al reporte de ganancias, múltiples analistas parecían optimistas sobre que el uso de Trump de la plataforma podría ser positivo para la participación de los usuarios de Twitter, si no para su crecimiento.

Lee: Pese a esfuerzos por incrementar minorías, Twitter apenas emplea a 134 latinos

"Twitter ha sido lanzado al espíritu de la época global tras la elección presidencial de EU en noviembre de 2016”, dijo el analista de BTIG Rich Greenfield en un artículo de inversiones esta semana.

"No solo el presidente Trump usa activamente Twitter para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense, sus tuits impactan a los consumidores de todo el mundo”, escribió.

En su carta a los accionistas, los ejecutivos de Twitter dijeron que el servicio está experimentando un incremento en el número de usuarios diarios activos y el tiempo que pasan en el sitio, si bien no dio crédito a Trump o a las elecciones específicamente.

Lee: En lugar de gastar un año de reservar, ¿México debió comprar a Twitter?

"El uso de Twitter por el presidente ha ampliado la conciencia sobre cómo puede ser usada la plataforma. Muestra el poder de Twitter", dijo Anthony Noto, COO y CFO de Twitter, dijo en la llamada. Pero de acuerdo con Noto, el impulso “primario” del crecimiento de usuarios no es Trump, sino los cambios en el producto y el marketing.

Trump continúa usando su cuenta personal de Twitter, @RealDonaldTrump, para ir contra compañías en específico, poner en evidencia a sus oponentes políticos, atacar a Hollywood y los medios, y compartir mensajes de apoyo de fuentes desconocidas.

Su administración también controla la cuenta @POTUS, que frecuentemente republica los tuits de la cuenta personal de Trump, incluyendo uno esta semana en el que reprende a Nordstrom por tratar “injustamente” a su hija al descontinuar su línea de ropa .

Los tuits de Trump genera titulares cada día, si no es que cada hora, asegurando que Twitter esté constantemente en el ciclo de noticias.

Twitter ha tenido problemas la mayoría de su tiempo como empresa pública para probar a sus inversionistas y publicistas que puede crecer como un servicio de internet verdaderamente.

La base de usuarios activa de la red social se ha mantenido cerca de la marca de 300 millones por cerca de dos años, mientras que los rivales más jóvenes como Instagram lo superan. Facebook, pensado en alguna ocasión como la comparación más cercana a Twitter, ahora se acerca a los 2,000 millones de usuarios activos al mes .

En un intento por aumentar su línea de referencia, Twitter ha pasado por dos rondas de despidos desde que Dorsey resumió su papel como CEO en 2015.

El año pasado se rumoró que Twitter era un objetivo de adquisición para Google, Disney y Salesforce, el último de los cuales confirmó su interés y decisión final de salirse de un acuerdo.

Uno de los puntos conflictivos de cualquier acuerdo, según se ha dicho, es el problema de lidiar con el abuso en la plataforma. Este mes, Twitter comenzó a tomar medidas más fuertes para mejorar su reputación como lugar seguro para el acoso en línea .

A pesar de los retos, Dorsey reiteró en la llamada que planea seguir malabareando sus papeles como CEO de Twitter y Square.

"Este enfoque y este equipo me permite y me da mucha confianza de poder enfocarme en las cosas más significativas de ambas compañías”, dijo Dorsey en la llamada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad