La cuenta regresiva inicia para conocer el nuevo Galaxy S8 de Samsung
Samsung anunció este lunes que el 29 de marzo será el lanzamiento del Galaxy S8 en Nueva York.
El lanzamiento del smartphone se realizará en un evento propio y no en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, evento en el que la tecnológica suele develar sus novedades.
El lanzamiento será el más importante para la compañía, luego de los incidentes registrados en algunos de sus dispositivos Note 7.
Lee: La importancia de Samsung para la economía de Corea del Sur
Alejandro Jaritz, director senior de Information and Mobility de Samsung México, dijo a la agencia Notimex en enero pasado que la empresa evolucionaría su gama premium.
De acuerdo con el directivo, el incidente del Note 7 tuvo un impacto negativo porque los consumidores se vieron afectados.
"En total se embarcaron alrededor de 30,000 unidades al mercado mexicano, de las cuales ya recuperamos el 97%", indicó.
"Próximamente vamos a desactivar estas unidades para poder enfocarnos en lo que viene, el compromiso era cerrarlo en 2017”, precisó Jaritz.
El directivo indicó que la estrategia de la firma para este año será fortalecer su gama media.
Recomendamos: Samsung presenta sus primeros teléfonos desde el malogrado Galaxy Note 7
Realidad virtual
La firma anunció el Samsung Gear VR con un control impulsado por Oculus, el cual "ayudará al consumidor a tener una mejor experiencia".
El control permitirá que los usuarios minimicen el movimiento de la cabeza para mayor comodidad y un uso prolongado.
Apuesta por 5G
Samsung también anunció este lunes un portafolio comercial 5G más amplio con la disponibilidad de la solución Núcleo de Próxima Generación (NG Core) y una colección de Funciones de Red Virtualizada.
“La virtualización es un componente potente detrás de muchos beneficios de las redes de próxima generación”, dijo Sohyong Chong, vicepresidente de Cloud Lab en el Equipo de Negocio de Comunicaciones de próxima generación en Samsung Electronics.