Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp podrá sustituir a tu cartera

La empresa prevé lanzar el servicio de pagos digitales primero en India, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios, su principal mercado.
mié 05 abril 2017 06:02 PM
WhatsApp
WhatsApp La empresa estima lanzar el servicio en seis meses en India. (Foto: hocus-focus/Getty Images)

El mayor servicio de mensajería móvil del mundo pronto podría permitir que decenas de millones de usuarios envíen algo más que fotos, videos y emojis: dinero.

WhatsApp tiene como objetivo a India , su mayor mercado, para una posible entrada a los pagos en línea. El gigante de la mensajería propiedad de Facebook está contratando un ejecutivo que lidere los esfuerzos para pagos digitales en la nación del sur de Asia.

La nueva posición, “líder de transacciones digitales de India", tendrá su base en la sede de Facebook en California, pero ayudará a los consumidores de India “con dudas relacionadas a las transacciones digitales”, colaborar con bancos y ayudar a “escalar el soporte global de las transacciones digitales por WhatsApp”.

Con más de 200 millones de usuarios mensuales en India, una quinta parte de su base total, no es de sorprenderse que WhatsApp haya elegido ese país para su primer intento con los pagos digitales.

Lee: Cómo evitar que Facebook vea tu información de WhatsApp

"India es un país importante para WhatsApp, y entendemos cómo podemos contribuir más a la visión de una India Digital. Continuamos… escuchando atentamente a la retroalimentación de nuestros usuarios”, dijo un portavoz de la empresa a CNNMoney.

Publicidad

El portavoz no realizó más comentarios sobre los planes de pagos digitales, pero un sitio de noticias web indio, The Ken, citó fuentes con conocimiento de la cuestión diciendo que el servicio será lanzado dentro de seis meses.

La popularidad de los pagos en línea ha aumentado en India desde que el Primer Ministro Narendra Modi prohibió los billetes de 500 y 1000 rupias el pasado noviembre. Esta decisión, que retiró de circulación el 86% de todo el efectivo del país, llevó a un gran impulso no solo para los proveedores de pagos digitales, sino también a las plataformas de pagos del gobierno.

La familiaridad con esas plataformas, Unified Payments Interface (UPI), Bharat Interface for Money (BHIM) y el programa nacional biométrico de India Aadharson requisitos para el nuevo empleo en WhatsApp.

Lee: ¿Qué app de mensajería instantánea te queda mejor?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad