Lenovo comercializará smartphones solo bajo la marca Motorola
La firma china de tecnología Lenovo, que concretó la adquisición de Motorola en 2016 , dejará de vender dispositivos móviles bajo su marca en prácticamente todo el mundo.
En el marco de la presentación del nuevo smartphone Moto Z2 Play , ejecutivos de la firma explicaron que diversos estudios de mercado que aplicaron los llevaron a tomar la decisión de mantenerse con una sola marca de teléfonos alrededor del mundo, salvo en la India.
“Motorola tiene un reconocimiento de marca y un legado en telefonía digital que es indiscutible“, dice Roberto Gómez, director de marketing de Lenovo en México. “Lenovo no deja de ser la compañía madre, pero estamos poniendo todo el foco de marca y realización en Motorola“.
Lenovo, que en 2014 se colocó como el segundo líder de ventas de smartphones en el mercado más grande del mundo, China, perdió terreno frente a competidores como Xiaomi y Huawei tras la adquisición de Motorola, y cayó al lugar número 11, de acuerdo con un análisis de Gartner.
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De acuerdo con el reporte, la compañía que lidera el mercado de PC a nivel global, se demoró en actualizar sus dispositivos móviles tras la compra de Motorola y tomó demasiado tiempo en diferenciarlos. “Sus productos no son vistos como innovadores o con diseño novedoso“, asegura la consultora.
“Continuaremos ofreciendo servicios para los clientes que ya tienen un Lenovo o que compren uno de los que ya se encuentran en tienda“, aseguró Gómez. “La decisión es meramente estratégica“.
En México, Motorola es la cuarta marca más vendida del mercado tras Samsung, Apple y LG, de acuerdo con un reporte de The CIU.
¿Y el Proyecto Tango?
El proyecto de Google, Tango, que permite a los teléfonos mapear entornos a través de realidad aumentada y 3D, fue realizado de la mano junto con Lenovo en el dispositivo Phab 2 Pro.
A pesar de la salida de la marca Lenovo del mercado de móviles, este producto seguirá perteneciendo a la china, que se quedará con las divisiones de PC, tablets y phablets.
“Es importante resaltar que las phablets de Lenovo van a seguir en el mercado, incluyendo lo que hacemos con Google en el Proyecto Tango. Los consumidores no se deben preocupar“, explicó Gómez.