Alemania da el primer paso para espiar WhatsApp en caso de terrorismo

Los ministros de ese país acordaron que las comunicaciones en estas 'apps' puedan ser espiadas cuando los usuarios son sospechosos de actividades terroristas.
Espiar las comunicaciones  Se espera que este acuerdo, que busca espiar las comunicaciones de personas peligrosas, se incluya en una reforma sobre el seguimiento a sospechosos.  (Foto: Shutterstock)
BERLÍN (Reuters) -

Alemania avanzó este miércoles en su intensión de espiar las comunicaciones de sospechosos de terrorismo a través de WhatsApp y Telegram, lo que hasta el momento no era legalmente posible.

Durante una conferencia de ministros del Interior, se acordó por unanimidad ampliar las posibilidades de intercepción de las comunicaciones de personas "peligrosas". 

Actualmente, la intervención en las comunicaciones sólo podía realizarse a correos electrónicos y SMS.

Lee: Estas fallas en WhatsApp y Telegram pueden comprometer tu información personal

"Las autoridades deben estar en disposición legal y técnica de poder intervenir esos mensajes y evaluarlos", afirmó el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière.

En las próximas semanas el acuerdo deberá formar parte de una reforma a las normas que regulan el seguimiento de sospechosos por parte de las fuerzas de seguridad.

Cerca del 70% de las comunicaciones calificadas como relevantes por las fuerzas de seguridad se lleva a cabo a través de este tipo de aplicaciones de telefonía móvil, según datos de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

Recomendamos: Signal y Whatsapp son las apps de mensajería más seguras (hasta ahora)

Ahora ve
El director general de izzi, Adolfo Lagos, muere en un intento de asalto
No te pierdas
×