Este robot de seguridad se 'ahogó' en el trabajo... y parece que no sobrevivió

Steve, como lo llamaban cariñosamente, no calculó bien sus pasos y terminó sufriendo lo que podría ser un accidente mortal. Aunque para algunos, su tropiezo significa una buena noticia.
Steve aún estaba acostumbrándose a las calles que debe proteger.
Robot ahogado  Steve aún estaba acostumbrándose a las calles que debe proteger.  (Foto: CNN)
NANCY COLEMAN
(CNN) -

Fue un pequeño paso para la tecnología de seguridad, pero un gran salto equivocado en el desarrollo de androides.

Este lunes un robot de seguridad, cariñosamente llamado Steve, se sumergió en una fuente de la ciudad de Washington.

Las fotografías muestran al robot triste y empapado, mientras continúa parcialmente hundido en el agua. Aún no se ha aclarado si estuvo involucrado en algún acto de mala fe externo o si simplemente Steve simplemente rodó por su cuenta hacia un camino oscuro.

"Nuestro edificio de oficinas en Washington adquirió un robot de seguridad. Se ahogó a sí mismo. Nos prometieron carros voladores, pero en vez de eso tenemos robots suicidas".

"Es un día divertido aquí en @gmmb. El súper robot de seguridad de alta tecnología en nuestro complejo de oficinas sufrió un accidente".

La semana pasada, Steve había empezado a patrullar en Washington Harbour, un complejo ribereño en Georgetown, con restaurantes y oficinas. Washington Harbour y su promotor inmobiliario, MRP Realty, presentaron al robot en Facebook el 12 de julio.

Lee: ¿Cuántos empleos en México serán reemplazados por robots?

La publicación promociona el "extenso catálogo de capacidades de seguridad" de Steve, que aparentemente no incluye ninguna lucha contra el crimen submarino.

Steve todavía estaba acostumbrándose a las calles que tiene programadas para proteger. Se encontraba "creando mapas de las zonas" para prevenir teóricamente este tipo de accidentes.

"Esta fase inicial es nuestra oportunidad de implementar, revisar y remediar cualquier error en el sistema para avanzar tanto en la programación como en las características de seguridad de un centro concurrido de uso mixto como es el Washington Harbor", escribió un portavoz de MRP en un comunicado dirigido a CNN. "Estos incidentes nos muestran dónde se necesitan mejoras, las cuales pueden desplegarse para contribuir a la seguridad en desarrollo de nuestros inquilinos, residentes y visitantes".

Recomendamos: Europa quiere que los robots también paguen impuestos

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A pesar de que Steve sólo había rodado por unos pocos días, ya tenía algunos amigos nuevos. "Parecía tan feliz y saludable", recordó uno de los dolientes en Twitter.

Pero para otras personas, que trabajaban cerca de Steve, la noticia de su partida no fue muy triste. Alguien aseguró no tan cariñosamente que el robot era "muy extraño".

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×