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ZoomIn, la generadora de contenido enfocada a los post-millennials

A través de diversas categorías, los videos de ZoomIn generan más de 3,200 millones de vistas cada mes.
mar 29 agosto 2017 12:14 PM
generación Z
generación Z Cuatro de cada 10 personas de esta generación compartieron que se sienten desalentados a hacer nuevos amigos. (Foto: Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto/AFP)

Hoy la generación Z, que son personas que nacieron después de 1995 y hasta 2010 y que le siguen a los millennials, ha estipulado una nueva marca para captar su atención: ocho segundos, cuatro segundos menos que los individuos de una generación antes, asegura Germán Palomares, director general de ZoomIn México, una plataforma que genera contenido en video exclusivo con el objetivo de atraer a este segmento.

Como compañía, ZoomIn ha tomado el reto de generar video en diversas temáticas enfocadas principalmente a atraer a este segmento por la oportunidad de negocio que representará en algunos años.

“Lo que queremos como parte de ZoomIn es acompañar a la generación Z en este modo de pensamiento que tiene. Queremos acompañarlos en su ideología pero sobre todo hacernos participe en esta audiencia”, señaló Palomares en entrevista con Expansión.

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Hoy la empresa cuenta con un ejército alrededor del mundo de más de 3,500 periodistas y un pool de más de 25,000 creadores de contenido que desarrollan más de 400 piezas de contenido diario.

Para Palomares, la generación Z es una oportunidad de negocio por explotar.

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Al igual que otras plataformas digitales, ZoomIn genera ingresos a partir de la publicidad pero a diferencia de YouTube, es la plataforma quien genera su propio contenido para las marcas con las que trabaja. Incluso utiliza la plataforma de videos de Google como otra vía de ventas. También venden su contenido a publishers, entre los que se encuentran firmas como Yahoo y Facebook.

“Para las marcas y para las compañías de medios cada vez el reto es mayor ¿Cómo le das a un usuario una historia que le interese? Nosotros conocemos a la generación Z, que son los consumidores que las marcas todavía no voltean a ver pero que eventualmente tendrán que hacerlo”, señaló el ejecutivo.

De acuerdo con la compañía, sus videos llegan a tener hasta más de 3,200 millones de views cada mes a través de los sitios de sus publishers aliados.

EVANGELIZANDO MÉXICO

ZoomIn tiene poco más de un año que llegó al mercado mexicano siendo este el primer país de la región y con el objetivo de expandirse a lo largo de esta.

Durante este periodo, describe Palomares, la tarea de la empresa ha sido evangelizar el mercado mexicano.

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“Ha sido definitivamente una cuestión de poder generar un cambio real en la mente de las marcas, tomando en cuenta que estas están acostumbradas a hablar de los millennials y enfocar sus esfuerzos a estos. Estamos en un proceso de evangelizar hacia dónde va la generación Z y por qué es tan importante”, puntualizó.

Como mercado, México significa una gran oportunidad de negocio para ZoomIn si se conjuntan diversos factores como la población digital que suma 62 millones de usuarios, de los cuales 43 millones son móviles, de acuerdo con la consultora ComScore a 2016, así como la inversión en publicidad digital que de acuerdo con estimaciones de Statista alcanzará un valor de 5,310 millones de dólares este año y que para 2020 representará más de 6,000 millones de dólares.

A la fecha, ZoomIn ya trabaja con 15 clientes, que van entre marcas individuales y el pool de agencias más importantes del país.

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