Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el país que dominará al mundo, según Vladimir Putin

En un mensaje a estudiantes durante una "clase abierta" desde Yaroslavl, al noreste de Moscú, el presidente de Rusia dijo cuál es el país que piensa que dominará al planeta.
lun 04 septiembre 2017 10:58 AM
Putin
Putin Cree que es importante que su país trabaje en el desarrollo de drones y vehículos de uso militar. (Foto: POOL/REUTERS)

En el primer día del nuevo año escolar en Rusia, los estudiantes aprendieron una importante lección directamente de su presidente: quién piensa él que dominará el mundo.

Dirigiéndose a estudiantes durante una "clase abierta" nacional desde la ciudad de Yaroslavl, al noreste de Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que el país que asuma el liderazgo en la esfera de la inteligencia artificial será el que domine.

"La inteligencia artificial es el futuro, no solo de Rusia sino de toda la humanidad", dijo Putin. "Hay enormes oportunidades, pero también amenazas que son difíciles de prever hoy en día".

Putin
El presidente de Rusia observa un robot durante una visita a Japón el 18 de noviembre de 2005.

"Quien sea que llegue a ser líder en esta esfera será el que domine el mundo", dijo, añadiendo que sería mejor evitar que un "par de manos" en particular logre un monopolio en este campo.

Lee: Elon Musk responde a Putin

Publicidad

Si Rusia llega a ser líder en el desarrollo de inteligencia artificial, "compartiremos nuestra tecnología con el resto del mundo, como hacemos ahora con la tecnología nuclear y atómica", dijo Putin.

Lee: 5 empleos que serán transformados por la inteligencia artificial

Las palabras del presidente hicieron eco de lo que científicos en Rusia y en todo el mundo han estado reflexionando durante mucho tiempo.

El trabajo en el desarrollo de drones y vehículos de uso militar y civil ya está muy avanzado en Rusia, de acuerdo con la prensa estatal.

Ve: La entrega de paquetes con drones ya es una realidad

El ejército ruso también desarrolla robots, sistemas contra drones y misiles crucero que serán capaces de analizar los radares y tomar decisiones con base en la altitud, la velocidad y la dirección de su vuelo, según los medios estatales.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad