Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook cambia sus normas en publicidad para evitar incitación al odio

La red social busca acabar con las noticias falsas y los titulares sensacionalistas.
mié 13 septiembre 2017 10:00 AM
Facebook
Facebook La red social enfrenta problemas por promover contenido falso y pasarlo por alto. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Facebook anunció este miércoles que introducirá normas más estrictas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, pues la firma es criticada acerca de la facilidad con la que las noticias falsas y los titulares sensacionalistas obtienen ganancias.

Aunque no se precisaron las nuevas normas, la red social lanzará en las próximas semanas los nuevos estándares para "dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido", escribió en un blog Carolyn Everson, vicepresidenta de Global Marketing Solutions.

Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook

Al respecto, la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo en un encuentro de marketing digital en Alemania que "las normas se aplicarán a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar".

Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y la falta de privacidad . En junio, el Parlamento aprobó una ley para imponer multas de hasta 60 millones de dólares (mdd) si no logran eliminar este tipo de contenidos.

En tanto, la red social Twitter anunció el martes el cambio en sus términos y condiciones, donde, entre otras modificaciones, explica en qué casos podrá bajar contenido y de quién es responsabilidad que la información posteada no sea fidedigna.
null

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad