Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 datos sobre el cofundador de Microsoft, Bill Gates

Este puede no ser un feliz cumpleaños para el empresario, pues acaba de perder el título como el hombre más rico del mundo.
sáb 28 octubre 2017 06:02 AM
Bill Gates
Bill Gates La ciudad se llamará Belmont y estará situada a 72 kilómetros al oeste de Arizona. (Foto: Marina Linchevska/Shutterstock / Marina Linchevska)

Bill Gates, cofundador de Microsoft, cumple este sábado 62 años y, aunque su cumpleaños se verá opacado por la noticia de que Jeff Bezos lo superó como el hombre más rico del planeta , estos son algunos datos que debes saber del cumpleañero:

1. Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle.

2. Está casado con Melinda Gates (French es su apellido de soltera) y tiene tres hijos.

3. De joven desertó de la Universidad de Harvard para iniciar un proyecto junto a su compañero de infancia Paul Allen en 1975. Este proyecto se convirtió en Microsoft.

4. En 1986, la empresa comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

5. En el 2000, Gates se retiró como director ejecutivo de Microsoft.

Publicidad

6. El gobierno mexicano lo condecoró en 2010 con el premio de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de placa, la distinción más alta que se otorga a un extranjero por sus servicios en el país.

Lee: Gates pide perdón por el comando Ctrl+Alt+Supr

7. Gates donó 30 millones de dólares (mdd) que permitieron la instalación de 27,000 computadoras en 2,728 bibliotecas públicas de México, además de la donación de licencias de software con valor de 10 mdd.

8. La mayoría de la fortuna de Gates se deriva de Cascade Investment, una compañía tenedora (controladora) que se creó con los ingresos de las ventas de acciones y dividendos de Microsoft.

9. Su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation, procura soluciones a enfermedades como el sida, la polio o la malaria.

10. Tiene un sitio personal llamado TheGatesNotes.com , en el que escribe sobre sus intereses y ofrece sus opiniones sobre las innovaciones y los temas del día a día.

Recomendamos: 10 multimillonarios con hábitos sencillos en sus gastos

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad