Samsung compara la evolución del Galaxy con la del iPhone
La guerra tecnológica no solo se concentra en los gadgets, pues también abarca la mercadotecnia: la coreana Samsung lanzó un video en el que compara la evolución de sus equipos Galaxy con el iPhone de Apple.
En el comercial titulado Samsung Galaxy: Growing Up (Samsung Galaxy: Creciendo), que tiene duración de un minuto, la compañía asiática resalta las características de sus equipos.
El anuncio llega a pocos días de que los modelos iPhone 8 y X hayan llegado a las tiendas , y que compiten directamente con el Galaxy S8 y la Galaxy Note 8, los modelos más nuevos de Samsung.
Claudia Contreras, directora de marketing de la empresa con sede en Seúl, dijo recientemente a Expansión que en contra de los pronósticos, la venta del Note 8 superó las expectativas en ventas que tenía la compañía a inicios de octubre, una semana después de su lanzamiento.
Lee: China relajará la presión sobre las firmas surcoreanas
La baja demanda del iPhone 8 a menos de un mes de su llegada al mercado contribuyeron con una caída del 2.37% en las acciones de Apple de acuerdo con un reporte de Reuters del 19 de octubre. El 3 de noviembre comenzaron las ventas del iPhone X, la versión conmemorativa por el décimo aniversario del dispositivo, pero la empresa aún no ha dado a conocer cifras sobre su distribución.
El precio del Galaxy S8 en México se encuentra en 17,299 pesos y el Note 8 se comercializa en 22,999 pesos, mientras que los iPhone 8 y X tienen un costo desde 16,499 y 23,499 pesos, respectivamente.
Recomendamos: Sin importar el precio, la euforia del iPhone X recorre las tiendas del mundo
La gran pregunta tras este anuncio es que si Apple se animará al contraataque.