Amazon descarta un paquete de cableras y cadenas televisoras
Amazon descartó los planes para lanzar un servicio de transmisión en línea que agrupe a populares redes de televisión y cable de EU porque cree que no puede ganar suficiente dinero de esa forma, de acuerdo con fuentes conocedoras de la situación.
La firma tampoco logra convencer a las principales cadenas para que rompan con modelos comerciales de hace décadas y se unan a su servicio Amazon Channels .
La situación muestra lo difícil que resulta para la minorista cambiar los arraigados hábitos del negocio de entretenimiento en ese país, comparados con los que ha logrado modificar en el comercio minorista y en la nube.
Lee: México y el amor por Netflix en el autobús
Los contenidos audiovisuales se han convertido en una herramienta importante para que la empresa genere suscripciones Prime, que cuesta 99 dólares al año. El grupo podría gastar unos 4,500 mdd o más en programas de video este año, de acuerdo con analistas.
El lunes, Amazon dio a conocer que compró los derechos para producir una serie de varias temporadas de El señor de los anillos .
Al mismo tiempo, la minorista quería ofrecer una amplia variedad de canales de televisión a través de Prime. En un principio, su objetivo era ofrecer un conjunto limitado de redes de televisión y cable por una tarifa fija, similar a las ofertas de YouTube y Hulu. Amazon decidió no seguir adelante con un servicio ya que lograría unos márgenes demasiado bajos y no sigue necesariamente la dirección que puede tomar el negocio televisivo.
null