Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primero Snapchat, luego Instagram... ahora YouTube tiene videos que desaparecen

La plataforma de videos lanzó una serie de funciones de interacción, pero que son exclusivas para YouTubers con más de 10,000 suscriptores.
mié 29 noviembre 2017 10:05 AM
YouTube
Lo nuevo Videos efímeros, GIFs y encuestas, la apuesta para los creadores de contenido de YouTube (Foto: ozgurdonmaz/Getty Images)

Primero fue Snapchat y luego Facebook con Instagram, Messenger y hasta WhatsApp... ahora YouTube se une a la tendencia de tener “Stories” y lanza carretes, una función que permite a los YouTubers famosos grabar videos cortos que pueden desaparecer después de cierto tiempo.

“Lo que buscábamos era tener una manera para que los creadores conecten mejor con su comunidad. Quisimos llevar la posibilidad de tener Stories pero que funcionaran para YouTube, por eso les dimos a los YouTubers la libertad de decidir si querían o no que esos videos desaparecieran o no”, explicó en entrevista con Expansión Manuel Bronstein, vicepresidente de Producto de YouTube.

Lee: Miles de YouTubers cobran cifras de seis dígitos

La nueva función permite a YouTubers crear Stories, conocidos como Carretes, dentro de sus canales de YouTube, con el objetivo de darle a sus seguidores la posibilidad de conocer el detrás de cámara de sus videos, promocionar nuevos contenidos o compartir momentos más breves.

Similar a las opciones que hoy tienen plataformas como Snapchat e Instagram, la función de Carrete permite grabar videos de hasta 20 segundos, agregar filtros, emojis y stickers específicos al video.

Su principales diferenciadores, de acuerdo con Bronstein, es que los creadores definirán si desean que esos videos desaparezcan después de cierto tiempo o se queden de forma permanente dentro de su página de comunidad.

Publicidad

Además, los YouTubers tienen la posibilidad de crear diferentes temáticas de carretes y agregar hipervínculos a la historia corta para promocionar videos dentro de su canal de YouTube.

El ejecutivo de Google remarcó que, si bien la función pudiera ser similar a la de otras plataformas sociales, el objetivo de Carretes y el resto de las herramientas de Comunidad dentro de YouTube es conectar creadores con su público.

“Esto no es para que tú como usuarios compartas con tus amigos, es para que los creadores tengan una manera de conectar y compartir con sus seguidores”, explicó.

Lee: YouTube se alía con Ticketmaster para vender boletos

GIF y encuestas también

La función de los videos efímeros en YouTube llega como parte del lanzamiento global de Comunidad de YouTube, un espacio que permitirá a ciertos YouTubers compartir y crear encuestas, imágenes, textos y GIF en sus canales.

Aunque la compañía operaba estas herramientas en fase beta, con algunos creadores de contenidos selectos, el día de hoy estará disponible para todos los YouTubers con más de 10,000 suscriptores en su canal.

Lee: Así es como las marcas deben incursionar en YouTube

Las nuevas funciones buscan habilitar la posibilidad de que los creadores tenga un contacto más directo e inmediato con sus seguidores. Algo que actualmente no existe en el sitio, pues la única manera para un Youtuber de escuchar a su audiencia es a través de los comentarios en sus videos, los cual obliga a muchos Youtubers a crecer sus presencia en otros espacios sociales con canales de comunicación más inmediatos.

“Algunos de los YouTubers que ya estuvieron probando Comunidad de YouTube utilizaron los GIF como si fueran trailers de sus siguentes videos, o crearon encuestas para saber qué temas o tipo de contenido desean ver sus seguidores”, explicó Roy Livne, gerente senior de producto de YouTube.

Los usuarios generales de la plataforma podrán ver las publicaciones de Comunidad en su página de inicio, aún si no están suscritos al canal, y en el caso de aquellos que son seguidores de YouTubers específicos comenzarán a recibir notificaciones de estos nuevos contenidos, las cuales variarán dependiendo de su afinidad al canal.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad