Publicidad
Publicidad

Reservamos apunta a un mercado 34 veces mayor que el de viajeros de avión

El mercado de viajeros de autobús al que apunta Reservamos es 34 veces mayor que el de viajeros de avión.
mar 26 diciembre 2017 08:06 AM
ADO cubre más de 1,500 destinos dentro de México. (Foto: Getty Images)
Reservamos, una opción para el transporte terrestre La compañía ofrece además también vuelos y viajes través de coches propios. (Foto: Milos-Muller/Getty Images/iStockphoto)

Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos, está convencido que los viajeros mexicanos de autobús seguirán la tendencia de reservar por internet como lo han hecho otros mercados emergentes, como India o avanzados, como Estados Unidos.

En 2014, Gómez junto con sus socios lanzaron Reserbus en México, una plataforma para comparar y comprar boletos de camión. El mercado de viajeros por transporte terrestre es una oportunidad que Gómez observó para lanzar la empresa en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Transporte, de 2015 a 2016 hubo 83 millones de viajeros por avión. Mientras que los viajeros de autobús contabilizaron 2,800 millones, es decir 34 veces más.

Lee: Estos son los mejores teléfonos de 2017

“Lo que vimos es que todas las verticales de viajes se estaban digitalizando, empezando por la aérea. Por otra parte miramos que una de las verticales más grandes en la región era el de autotransporte terrestre”, dijo Gómez en entrevista con Expansión. “Cuando vimos el volumen, nos dimos cuenta de la oportunidad de crear una empres de alto impacto”, agregó

Sin embargo, el cofundador de Reservamos reconoce que existen retos respecto al cliente potencial de la plataforma, entre ellos el nivel de bancarización.

Publicidad

“Los retos son los que vive cualquier portal de e-Commerce. Nosotros por ejemplo le damos flexibilidad para pagar en tiendas Oxxo. Pero definitivamente vemos que la ola va para allá”, aseguró el ejecutivo.

Gómez ejemplificó que en mercados como Estados Unidos, 60% de las reservas de autobuses se hacen ya por medios digitales, mientras que en otros emergentes como la India, algunas compañías de autobuses reportan que 15% de sus reservas se realizan por internet.

Te puede interesar: La nueva herramienta de Facebook para protegerte

El directivo dijo que de acuerdo con estimaciones de Reservamos, entre 7 y 8% de la venta de boletos de autobuses en el país ya se realizan por internet, lo que representa entre 4 y 5 puntos porcentuales más de cuando la plataforma se lanzó en México.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha evolucionado y además de ofrecer viajes de autobús también brinda ofertas para viajar en avión y para compartir coche.

“La plataforma también está probando soluciones para unificar los diferentes medios de transporte disponibles para llegar de la mejor forma al destino, ya se combinando autobús, coche o avión”, refirió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad