González Iñárritu estrena su película de realidad virtual en Cannes

El director mexicano ganador del Oscar presentó una cinta en la que se muestra a un grupo de inmigrantes intentando cruzar la frontera.
El director mexicano presentó la cinta 'Carne y arena' de siete minutos de duración.
Iñárritu  El director mexicano presentó la cinta 'Carne y arena' de siete minutos de duración.  (Foto: Cuartoscuro)
CANNES (EFE) -

El director Alejandro González Iñárritu estrenó este lunes su película de realidad virtual Carne y arena en el Festival de Cine de Cannes, en la que sumerge al espectador en el miedo y la violencia experimentada por los inmigrantes al tratar de cruzar la frontera de México a Estados Unidos.

La película sólo puede ser vista por una persona a la vez y sitúa al espectador en medio del desierto rodeado de personas que corren por su vida.

Lee: Netflix tiene debut... ¿y despedida en Cannes?

En un momento la escena cambia. Se ve un bote del que caen personas y otras sentadas a una mesa indiferentes. Pero no hay tiempo de saber quiénes son, ya que súbitamente los guardias fronterizos vuelven más violentos que los otros. Y te das cuenta que vienen por ti.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Si bien ambos son audiovisuales, la realidad virtual es todo lo que el cine no es, y viceversa; el encuadre se va y los límites bidimensionales se disuelven", dijo el mexicano González Iñárritu, ganador del Oscar en 2016 como mejor director por The Revenant, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Después de la película, que dura siete minutos, uno se encuentra cara a cara con los protagonistas. En una instalación de video, los inmigrantes reales, que representaron su experiencia para el filme, cuentan sus historias.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×