Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho de las mejores suites en penthouse del mundo

Lo que hoteles de lujo ofrecen a los huéspedes que están dispuestos a pagar un poco más a cambio de algo de altura y mucho alto diseño.
sáb 04 noviembre 2017 07:10 AM
Four Seasons Resort Oahu at Ko Olina
Four Seasons Resort Oahu at Ko Olina La terraza, de casi 75 metros cuadrados, invita a practicar yoga, a beber cocteles y a cenar en privado, además de que puedes avistar ballenas en invierno. (Foto: Christian Horan/De Four Seasons Resorts)

Tu propio oasis privado, por encima del trajín. Eso es lo que los penthouses de los hoteles de lujo ofrecen a los huéspedes que están dispuestos a pagar un poco más a cambio de algo de altura y mucho alto diseño.

Naturalmente, la ciudad de Nueva York está llena hasta el tope, pero también hay penthouses lujosos en otros rincones menos obvios del planeta. Estos son ocho de ellos:

1. The Silo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Situado en la torre del elevador de un complejo de silos que data de 1924, el hotel The Silo, en Ciudad del Cabo , es tan atractivo como sus impactantes alrededores.

Lee: Los 10 mejores hoteles en México

Publicidad

El rasgo exterior más intrigante de la torre remodelada son las ventanas con figuras geométricas que sobresalen de los muros y que ofrecen una vista de una ciudad famosa por sus paisajes espectaculares. La torre se sitúa sobre parte del nuevo Zeitz MOCAA, un museo de arte contemporáneo africano que ocupa el resto del antiguo complejo industrial.

Panorama
El penthouse de The Silo tiene vista al icónico monte Table, en Ciudad del Cabo.

Los elaborados candelabros de cristal, el arte contemporáneo africano, los terciopelos y los estampados audaces le dan un toque lujoso pero acogedor a los interiores del edificio.

El penthouse, de casi 187 metros cuadrados y una recámara, se ubica en el décimo piso del hotel (solo tiene por encima una piscina y un bar) y tiene vista al monte Table.

Las tarifas del penthouse por noche van de los 5,500 dólares hasta más de 10,000 dólares en la temporada navideña.

The Silo Hotel: Silo Square, V&A Waterfront 8001, Ciudad del Cabo, Sudáfrica; theroyalportfolio.com/the-silo.

2. The Whitby, Nueva York, Estados Unidos

Con poco más de 170 metros cuadrados, la Whitby Suite ocupa todo el piso 16 del hotel The Whitby, situado en la parte norte de Midtown Manhattan. Cuenta con una animada combinación de estampados, colores y texturas de la diseñadora Kit Kemp, propietaria de los hoteles Firmdale junto con su esposo, Tim.

Lee: 15 nuevos hoteles para visitar en 2017

En la sala, los toques vívidos de azules y rojos se intensifican gracias a que la luz natural entra a través de un ventanal de piso a techo, tras el que hay una amplia terraza que te invita a salir.

Espacio
El penthouse de The Whitby tiene dos recámaras y un amplio patio.

Las cabeceras extragrandes, cubiertas con estampados animados, dominan las dos habitaciones de la suite. En uno de los dos baños completos, la tina yace frente a unas ventanas esmeriladas que dejan ver claramente los rascacielos de los alrededores. La cocina y el tocador para invitados son un plus.

Tarifas para la Whitby Suite a partir de 10,000 dólares por noche.

The Whitby: 18 W 56th Street, Nueva York, NY 10019; firmdalehotels.com/hotels/new-york/the-whitby-hotel.

3. Il Sereno, lago Como, Italia

Los rascacielos no han acaparado el mercado de los penthouses. En el hermoso lago Como, en la Lombardía, Italia , el hotel Il Sereno ofrece únicamente suites y dos penthouses en el cuarto piso.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Cada penthouse tiene una habitación, dos baños, sala, comedor y una terraza con jacuzzi.

Postal
Los penthouses del cuarto piso de Il Sereno ofrecen hermosas vistas del lago Como.

El hotel también cuenta con un restaurante galardonado con una estrella Michelin, a cargo del chef estrella Andrea Berton; una alberca infinita de 20 metros de largo con vista al lago, y dos jardines verticales.

El hotel, diseño de la arquitecta y diseñadora milanesa, Patricia Urquiola, es un edificio relajado y contemporáneo, nada que ver con los estilos renacentista y neoclásico tan populares en los alrededores del lago Como.
Las tarifas del penthouse por noche parten de los 3,200 dólares en temporada baja y pueden llegar a alrededor de 4,500 dólares en el verano.

Il Sereno Hotel: Via Torrazza 10, 22020 Torno CO, Italia, serenohotels.com/property/il-sereno.

4. The William Vale, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

La amplia terraza que ofrece imponentes vistas del bajo Manhattan, el jacuzzi al aire libre y la amplia sala y comedor son el gran atractivo de la residencia Vale Garden, en el hotel William Vale.

Lee: Siete vacaciones de lujo en México

Situada en el piso 20 del moderno hotel, en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, la suite de 122 metros cuadrados, dos recámaras y dos baños presume un impactante patio amueblado de poco más de 150 metros cuadrados.

Amplitud
La residencia Vale Garden presume poco más de 150 metros cuadrados de patio amueblado.

Los interiores elegantes pero caprichosos, diseño de Studio Munge, están salpicados de color en forma de arte contemporáneo, cerámicas y acabados.

Tarifas por noche a partir de 12,000 dólares.

The William Vale: 111 N. 12th Street, Brooklyn, NY 11249, thewilliamvale.com.

5. Hotel Eden, Roma, Italia

Tras 17 meses de remodelación, el Hotel Eden, en Roma, volvió a abrir sus puertas en abril con menos habitaciones y suites más espaciosas, coronadas con la suite Bellavista, un penthouse de poco más de 200 metros cuadrados.

Lee: 25 ciudades irresistibles para los turistas en el mundo

Los arquitectos y diseñadores de interiores Bruno Moinard y Clarie Betaille enfatizaron la luz natural; la suite le saca el máximo provecho con ventanales amplios que dejan ver la fabulosa parte antigua de Roma. La suite cuenta con una habitación y un baño, una sala con comedor y estudio, y un tocador.

Contexto
La suite Bellavista saca el máximo provecho de su entorno urbano.

En la remodelación del hotel también se incluyó un spa y el rediseño de los restaurantes, que corrió a cargo del despacho Jouin Manku. Las tarifas de la suite Bellavista para la temporada otoño-invierno parten de los 14,300 dólares aproximadamente e incluyen transporte al aeropuerto o a la estación de trenes, una botella de champagne Krug y wifi de cortesía.

Hotel Eden Roma: Via Ludovisi 49, Roma 00187, Italia; dorchestercollection.com/en/rome/hotel-eden

6. Waldorf Astoria Beverly Hills, California, Estados Unidos

La elegante Suite Presidencial del nuevo Waldorf Astoria Beverly Hills presume su espacio: casi 300 metros cuadrados, además de una terraza de 135 metros cuadrados con vistas espectaculares de las colinas circundantes.

Lee: Hoteleros invertirán 3,000 mdd hacia 2019

Dentro, la paleta de dorados y cremas se acentúa con toques de negros y pisos de mármol Noir Saint Laurent. La suite cuenta con un dormitorio, dos baños, un comedor, una sala de televisión y una cocina totalmente equipada. Para los huéspedes que no tienen ganas de recibir visitas en el penthouse, hay un restaurante de Jean-Georges Vongerichten y un restaurante-bar en la azotea del hotel.

Exclusividad
La Suite Presidencial del Waldorf Astoria Beverly Hills se alquila en 20,000 dólares por noche.

El penthouse se alquila por 20,000 dólares por noche.

Waldorf Astoria Beverly Hills, 9850 Wilshire Boulevard, Beverly Hills, CA 90210, Estados Unidos; waldorfastoriabeverlyhills.com

7. The Beekman, Nueva York, Estados Unidos

El Beekman, que abrió sus puertas en 2016, presentó recientemente dos penthouses en las torres de su histórico edificio de ladrillo rojo, que data de 1883.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

Para llegar a las suites, de 111 metros cuadrados, hay que pasar por una entrada privada, en el piso 10 del hotel. Los huéspedes se encuentran con techos inclinados de 12 metros de alto, candelabros estilo beaux-arts, herrería intrincada, tapicerías elegantes y obras de arte originales. Un dormitorio situado en el entrepiso tiene vista a la sala y al comedor que están abajo.

Lujo
En las torres de The Beekman, que data de 1883, recientemente se terminaron de construir dos penthouses.

Las tarifas para las suites parten de 6,500 dólares por noche e incluyen servicio de concierge, desayuno, transporte de lujo desde y hacia el aeropuerto, y acceso a vehículos Lexus.

The Beekman, 123 Nassau St., Nueva York, NY 10038; thebeekman.com

8. Four Seasons Resort Oahu at Ko Olina, Hawaii, Estados Unidos

Situado en la escarpada costa oeste de Oahu, el Four Seasons Resort Oahu at Ko Olina gira alrededor de los paisajes espectaculares y la naturaleza.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

En el penthouse del piso 17 se combinan ambos: la terraza, de 74 metros cuadrados, invita a practicar yoga, a beber cocteles y a cenar en privado, además de que puedes avistar ballenas en invierno.

Estilo
Yoga, cocteles y avistamiento de ballenas. Algo que vale la pena hacer justo en tu terraza.

Las dos habitaciones y los dos baños y medio cuentan con interiores discretos, en tonos terrestres, que complementan al océano azul profundo.

Además, no faltan las actividades en la propiedad: hay cinco canchas de tenis, un gimnasio y un spa, tres albercas, golf, y tablas para paddle y clases de yoga en la playa de cortesía.

La tarifa más baja es de 17,000 dólares por noche. Al reservar la suite con la tarifa más alta, los huéspedes pueden conducir un Tesla durante 48 horas sin costo.

Four Seasons Resort Oahu at Ko Olina, 92-1001 Olani Street, Kapolei, Hawaii 96707; fourseasons.com/oahu.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad