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Coca-Cola se toma un shot de cafeína de 5,100 millones de dólares

La empresa comprará a la cadena Costa Coffee, que cuenta con alrededor de 4,000 tiendas en 32 países de Europa, Asía-Pacífico y Oriente Medio.
vie 31 agosto 2018 12:21 PM
Competencia.
Competencia. Con la compra de Costa, Coca-Cola entra en competencia directa con Starbucks.

(CNNMoney)- Coca-Cola obtendrá un shot de cafeína de 5,000 millones de dólares.

La empresa acordó adquirir la cadena de café Costa Coffee del grupo de bebidas y hoteles británico Whitbread por 3,900 millones de libras (5,100 millones de dólares).

Costa cuenta con alrededor de 4,000 tiendas en 32 países. Esta adquisición le dará a Coca-Cola "una fuerte plataforma cafetera en partes de Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de una expansión adicional”, dijo Coca-Cola en un comunicado.

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Además de sus miles de tiendas, Costa Coffee también cuenta con pequeños puestos de paso llamados Costa Express, una planta tostadora y productos relacionados con el café para su uso en el hogar.

Whitbread, que adquirió Costa en 1995, dijo que usará las ganancias de la venta del negocio de café para expandir su otra gran marca, los hoteles Premier Inn.

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El acuerdo aún requiere obtener la aprobación de los accionistas y reguladores y se espera que se complete para la primera mitad de 2018, dijeron las compañías.

La adquisición de Costa pone a Coca-Cola en competencia directa con Starbucks y varias otras marcas mundiales de café.

A principios de este año, Nestlé y Starbucks acordaron una alianza mundial de 7,200 millones de dólares en la que veremos a Nestlé comercializar, vender y distribuir los productos de Starbucks fuera de sus tiendas en todo el mundo. JAB, la sociedad de inversiones con sede en Luxemburgo que es propietaria de marcas como Krispy Kreme y Peet's Coffee, adquirió la cadena de sándwiches y café británica Pret A Manger en mayo.

Otra de las marcas de café de JAB, Keurig, fusionó su negocio con uno de los competidores locales de Coca-Cola, Dr. Pepper Snapple, en enero.

"Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas en el que Coca-Cola no tiene una marca global”, dijo el CEO de Coca-Cola James Quincy el viernes. "Costa nos da acceso a su mercado con una plataforma fuerte de café”.

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La competencia se calienta también en otras áreas. Pepsi, el principal rival de Coca-Cola, anunció a principios de este mes que adquiriría la empresa de agua mineralizada israelí SodaStream por 3,200 millones de dólares.

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