Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Si quieres ser vegetariano evita la trampa de la comida chatarra

De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, una dieta sin carnes reduce los riesgos de padecer cardiopatías, cáncer y diabetes.
  1. (CNN) - Detrás de un cambio de estilo de vida vegetariano o vegano puede haber múltiples motivos, siendo los más comunes el bienestar animal y el ambiental, así como la salud personal. Pero incluso si ninguna de estas es la razón, es importante mantener una buena salud con cualquier alimentación. ¿Por qué no disfrutar de los beneficios del vegetarianismo, incluso si lo haces por las vacas y los árboles?

    La mortalidad en los vegetarianos, según un meta estudio de 2012, fue 9% menor que en los no vegetarianos. Y de acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, una dieta vegetariana reduce los riesgos de cardiopatías, cáncer y diabetes.

    Pero el simple hecho de ser vegetariano o vegano no garantiza estos resultados, pues es posible abstenerse de comer carne o lácteos y aún así tener un estilo de vida poco saludable. De hecho, puede ser bastante común.

    Lee: ¿Por qué el veganismo en el mundo ha crecido 350%

    Yo era uno de esos vegetarianos poco saludables que eliminaban la carne pero reemplazaban las verduras con toda clase de papas: papas a la francesa, papas fritas, puré de papas, papas al horno, batatas... y mi carne se convirtió en carne vegetal químicamente procesada.

    Al año comencé a luchar con anemia severa, TDAH y fatiga. Suspendía mi vegetarianismo y comía salmón, una pechuga de pollo o una hamburguesa para sentirme mejor. La carne tal vez resolvía el problema, pero me inflaba, me estreñía y me daba dolores de cabeza.

    Mi momento de lucidez llegó cuando conducía por Georgia un día de otoño y vi vacas pastando en un campo. Me reí porque los animales que comía eran todos vegetarianos. Una de las razones por las que podemos obtener nutrientes de calidad de vacas, pollos y pavos es porque su dieta consiste en hierba, granos, maíz y frutas. Me di cuenta de lo que le faltaba a mi dieta.

    Lee: Este plato ayuda a que los niños coman bien

    "Muchos vegetarianos y veganos cometen el error de eliminar pero no reemplazar correctamente", dijo la doctora Brandi Jouett-Patrickson, médico de Piedmont Physicians Group.

    Estas son las formas más importantes para garantizar que tu estilo de vida vegetariano no comience tan mal como el mío.

  2. Come el arcoiris

    Un excelente método para estar sano
    El tamaño del plato también es importante para evitar sobrepeso

    El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda llenar la mitad del plato con frutas y verduras en cada comida. Esto puede ser aún más crucial para un vegetariano, dado que la carne a menudo proporciona nutrientes, particularmente hierro y vitamina B12.

    Lee: 11 consejos para desintoxicarte de los alimentos excesivamente procesados

    "Cada comida debe tener una variedad de colores frescos", dijo Jouett-Patrickson.

    Comer verduras de hojas verdes como el brócoli, la espinaca y la col rizada puede ayudar a prevenir la deficiencia de hierro. Los vegetarianos pueden evitar la deficiencia de vitamina B12 comiendo lácteos, pero Jouett-Patrickson sugirió que los veganos usen esta vitamina o alimentos fortificados como leches vegetales, productos de soja y algunos cereales.

  3. Ojo con los alimentos procesados

    Sin Pie de Foto
    Sin Pie de Foto

    Los vegetarianos principiantes a menudo comen muchos alimentos procesados, como carne vegetal, papas fritas, pizza congelada, avena instantánea, fideos instantáneos y bollería. Un estudio reciente aparecido en el British Medical Journey sugiere un vínculo entre los alimentos altamente procesados y el cáncer.

    Lee: Los humildes hongos, el nuevo súper alimento

    Para tener una idea de cuán procesado está un alimento hay que leer los ingredientes. Si ves numerosos conservantes, colorantes y palabras desconocidas, ten cuidado. La regla general debería ser mientras más simple, mejor.

    "La comida que consumes debe ser lo más local posible. Eso reduce el tiempo de viaje y la cantidad de puntos donde se pueden contaminar los alimentos. También significa que tus alimentos no necesitan tantos conservantes para aumentar la fecha de caducidad", aconsejó el corresponsal médico jefe de CNN, el doctor Sanjay Gupta.

  4. Más agua

    agua mineral
    Si aún te cuesta trabajo dejar de comer chatarra, mejor bebe suficiente agua, con el fin de que la sal de estos alimentos no te deshidrate.

    La deshidratación es un efecto secundario poco conocido de un estilo de vida vegetariano poco saludable. Cuando comes muchos alimentos procesados, reduces la hidratación de tu cuerpo.

    Lee: Cómo seguir con éxito el método del ayuno intermitente

    "Las fuentes ocultas de sal acechan en la mayoría de los alimentos procesados" , según la Junta de Alimentos y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Cuando hay demasiado sodio en tu dieta, retienes agua, tus riñones no pueden filtrarla adecuadamente del cuerpo y te deshidratas.

    Tu cuerpo tiene aproximadamente un 60% de agua, que es vital para las células, los órganos y ciertas funciones corporales. Asegúrate de beber mucha agua y otros líquidos.

  5. Esfuérzate

    feliz soltero
    feliz soltero

    Este nuevo estilo de vida no es para los perezosos. Debes trabajar duro para mantener el viaje. Sé consciente respecto a la preparación de comidas y tus elecciones. Es posible que quieras invertir en libros de cocina o incluso en servicios de preparación de comida para comenzar bien desde el principio. Las redes sociales, en particular Instagram, pueden brindar una gran cantidad de consejos y aliento durante la transición.

    Lee: Pros y contras de la proteína en polvo

    Por encima de todo, no te rindas. Recuerda, es un viaje, y estás aprendiendo cómo hacer que el vegetarianismo funcione mejor para ti. Sigue estas pautas para evitar el camino no saludable del vegetarianismo, pero incluso si tropiezas, levántate y vuelve a intentarlo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad