Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los siguientes pasos en la movilidad inteligente

Nissan desarrolla una tecnología para detectar señales del cerebro del conductor para que el vehículo anticipe los movimientos.
mié 24 octubre 2018 05:00 AM
Ciudades inteligentes - Nota 4 Nissan
Movilidad para todos. Nissan implementa muchas innovaciones y las lleva de segmentos de lujo a modelos compactos de gran demanda y busca asegurar que todos tengan acceso a los beneficios.
Presentado por

El mundo enfrenta problemas serios como el cambio climático, embotellamientos vehiculares y contaminación del aire. Las personas que viven en grandes ciudades están estresadas y su medioambiente está contaminado. Nissan está comprometida para enfrentar estos retos y ofrece servicios de transporte más seguros, más inteligentes y más placenteros, con el objetivo principal de alcanzar un futuro cero emisiones y cero fatalidades en el camino. La visión de Movilidad Inteligente agrupa diversos avances tecnológicos para solucionar estos retos.

Ve aquí todos los materiales del Especial #DiálogosExpansión

Con base en la visión de movilidad para todos, Nissan implementa muchas innovaciones y las lleva de segmentos de lujo a modelos compactos de gran demanda y asegura que todos tengan acceso a los beneficios.

Nissan adopta nuevas tecnologías para ofrecer vehículos más inteligentes, que ayuden a que las ciudades sean más eficientes. Carlos Ghosn, CEO de Nissan, anunció que la alianza Renault-Nissan continuará en el desarrollo y despliegue de tecnologías avanzadas, que ayudará a que los vehículos estén más conectados con sus usuarios, con otros vehículos y con las ciudades.

Publicidad

Entre las tecnologías para la conectividad está Cortana de Microsoft, la asistente personal virtual dentro de los vehículos. Los autos conectados utilizarán los servicios en la nube de Azure, también de Microsoft, para aprovechar la información para hacer más eficiente la operación y la planeación de las ciudades.

Lee: Y el nuevo producto es: una ciudad inteligente

Esto mejorará la experiencia del conductor, mediante una navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centrados en el automóvil, monitoreo remoto de los atributos del vehículo, experiencias de movilidad externa, así como actualizaciones inalámbricas. Toda esta tecnología se conectará con la infraestructura de las ciudades, para hacerlas más eficientes en su operación diaria, así como para ayudar en la planeación del futuro.

La Movilidad Inteligente de Nissan abarca tres áreas centrales de innovación que inspiran la forma en que los autos se motorizan, se conducen y se integran a la sociedad:

El Manejo Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Driving) ofrece mayor confianza vía sistemas de seguridad mejorados, con más control y comodidad a los que van a bordo. Las tecnologías base del manejo autónomo ya se encuentran incorporadas en vehículos Nissan a través de sistemas avanzados de seguridad que incluyen el Intelligent Around View Monitor y el Intelligent Lane Intervention, entre otros.

Lee: Primero entender a los humanos

La Potencia Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Power) hace que conducir sea más emocionante. La marca está comprometida con ofrecer un enfoque holístico que genera una sociedad sin emisiones contaminantes, y que lleve la eficiencia de los motores de combustión interna a su nivel máximo e incluya tecnologías avanzadas en los vehículos eléctricos.

Estas tecnologías contribuyen a crear ciudades más inteligentes. La Integración Inteligente de Nissan (Nissan Intelligent Integration) mantiene a los usuarios más conectados y vincula a los autos con la sociedad. Nissan contribuye a modelar un ecosistema sustentable y permite que los autos interactúen con la gente, con otros autos y con la infraestructura vial. Este enfoque permitirá, con el tiempo, descongestionar el tránsito, compartir autos de manera más eficiente y mejorar el manejo de energía.

La Movilidad Inteligente de Nissan no busca eliminar a los humanos de la experiencia de manejo. Al contrario, se trata de crear un mejor futuro, en el cual los autos se convierten en compañeros y los conductores estén más seguros y más conectados.

Lee: Los vehículos eléctricos preparan el cambio

El compromiso de Nissan para guiar el camino hacia un futuro sin emisiones va más allá de hacer estupendos vehículos. Nissan contribuye a modelar un ecosistema sustentable.

Y el siguiente paso: decodificar el cerebro

Investigaciones de la marca ya logran conectar al cerebro del conductor con el vehículo. El propósito es que el auto interprete las señales del cerebro para redefinir cómo las personas interactúan con sus automóviles. Esta iniciativa se integra en la estrategia Nissan Intelligent Mobility.

En el campo de investigación sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar molestias, Nissan ha encontrado que se puede:

· Predecir: Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento -como girar el volante o presionar el acelerador- las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.

· Modificar: Al detectar y evaluar alguna molestia por parte del conductor, la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando el vehículo está en modo autónomo.

OPINIÓN: Tecnología en las ciudades: Sí, pero ¿para qué?

“Con esta tecnología se podrá cambiar la configuración o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo”, comentó el doctor Lucian Gheorghe, líder de la investigación B2V en el Centro de Investigación Nissan en Japón, durante el CES 2018, la feria de tecnología más grande en Estados Unidos.

"Las aplicaciones potenciales de la tecnología son increíbles. Esto será un catalizador para impulsar mayor innovación en los vehículos de Nissan en los años venideros", agregó Gheorghe.

Lee: ¿Puede una ciudad ser más inteligente que sus habitantes?

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo. El conductor utiliza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento, los sistemas pueden tomar acciones como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil de 0.2 a 0.5 segundos más rápido de lo que lo haría el conductor.

Un vehículo con ese grado de interacción con su conductor, permitirá abrir camino para nuevas tecnologías, que aumentarán la interacción de los vehículos, los usuarios y las ciudades. Ahí estarán las ciudades inteligentes, en las que Nissan se convierte un pionero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad