Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La educación financiera, clave para aprovechar los frutos de la globalización

Las personas necesitan tener las herramientas necesarias para detectar riesgos y anticiparse a los acontecimientos económicos que pueden presentarse en el corto plazo.
mar 04 junio 2019 01:37 PM

El actual nivel de globalización ha llegado a tal grado que la interconexión entre las economías grandes, medianas y pequeñas se ha hecho más fuerte a pesar de los desafíos y retos que enfrenta el mundo.

Actualmente es imposible ignorar los acontecimientos económicos, políticos y sociales de países como China, Vietnam, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina porque sabemos de antemano que habrá repercusiones en naciones como Estados Unidos, Francia, México, Brasil e Inglaterra, solo por poner un ejemplo.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el mes pasado que la expansión económica mundial continúa, pero a un menor dinamismo, es por ello que pide una coordinación macro para revitalizar el crecimiento, en especial en la política fiscal, la cual debe ser flexible para propiciar un mayor valor de la producción, salvaguardando los objetivos sociales y garantizar la sostenibilidad de la deuda.

Es decir, que en cada país el gobierno, las empresas y los líderes contribuyan a localizar las áreas de oportunidad y enfoquen los recursos materiales y no materiales necesarios para tener un efecto multiplicador que genere beneficios más allá de sus fronteras.

Publicidad

La eficiencia y la asignación de recursos son algunos de los objetivos principales de la economía, es por ello que los agentes económicos deben contar con un personal capacitado para detectar las áreas de oportunidad o en caso contrario, hallar, evaluar y corregir aquellas fallas que puedan traer efectos negativos en la sociedad.

La educación financiera es vital para este objetivo, pues las personas adquieren las herramientas necesarias que le permiten beneficiarse de los frutos que genera la globalización, así como detectar riesgos y/o anticiparse a los acontecimientos que puedan presentarse en el corto plazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad