Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

En la vida hay una responsabilidad llamada inversión

Aumentar tu riqueza es parte de la responsabilidad hacia tu familia.
vie 06 diciembre 2019 11:58 AM

"Invertir" parece ser un conocimiento profundo… y algunas personas prefieren evitarlo. Estas personas, generalmente tienen dos ideas: una es "invertir en estas cosas especulativas no es para mí", y la otra es "¿tienes algún consejo para duplicar mi inversión a corto plazo?

Es como si la inversión fuera un estanque de dragones y una cueva de tigres. O te retiras o eres despiadado como un gran cocodrilo. Pero, de hecho, la inversión es algo muy cercano y fácil de practicar, siempre y cuando nos olvidemos de las críticas e idealizaciones inapropiadas.

Publicidad

Invertir es, esencialmente, una responsabilidad vital que tú, yo y otras personas tenemos que asumir, si eres responsable de tu futuro y el de tu familia.

¿Gestión financiera del siglo 21 o tradicional?

En la década de 1980, la economía de Hong Kong despegó rápidamente, y la tasa de interés anual de los depósitos bancarios era de hasta dos dígitos. En esa época, el dinero realmente se podía ahorrar en el banco, y la jubilación y la compra de bienes inmuebles podían resolverse de ese modo.

En los últimos 30 años, el entorno de inversión y el patrón internacional han cambiado constantemente, pero hemos utilizado la misma forma de financiación, soportando el aumento de las tasas de interés de depósitos en unos pocos decimales. Al vivir en ese entorno, algunos amigos se vuelven negativos y critican ciegamente el entorno de inversión social; o se vuelven demasiado ambiciosos para soñar que un "número" puede hacer una fortuna de la noche a la mañana. De hecho, incluso en el entorno de inversión del siglo XXI, existen algunas estrategias de inversión simples y sin complicaciones que se pueden lograr con un poco de esfuerzo y determinación.

Invertir significa administrar tu vida racionalmente

En pocas palabras, la premisa principal de la inversión es: primero, debemos tener un sentido de responsabilidad por nuestra propia economía y reflexionar sobre nuestra propia vida de manera oportuna. Incluso si tienes suficiente dinero, ¿tienes la costumbre de "ahorrar primero y luego gastar" cuando realizas compras todos los meses?

Publicidad

Después, deberíamos tener un plan de apreciación de la riqueza. Usa diferentes canales e información para analizar el entorno y las tendencias del mercado, para comprender los riesgos de los productos de inversión y si son adecuados para tus propósitos o términos de inversión.

La mayoría del público no necesariamente tiene la capacidad y el tiempo para consultar asesores financieros confiables y formular planes de gestión financiera factibles en respuesta a sus objetivos y necesidades de inversión. En México está el tema de las pensiones: puedes contribuir a tu Afore y crear, de manera complementaria, tu plan privado para retirarte. El objetivo es lograr rendimientos sustanciales en tu patrimonio.

Aprende estrategias de inversión de los mejores especialistas del mercado de valores

Buffett, el dios de las acciones, es muy conocido por los libros que ha escrito (tiene más de 15 publicaciones). Aunque en sus libros pasa mucho tiempo explicando cómo invertir, en realidad les brinda a los lectores una experiencia más realista, con usos prácticos.

Incluso en los mercados de inversión de alto riesgo, Buffett rara vez se basa en consejos y tendencias como lo hacen los inversionistas. En cambio, nos alienta a mirar a la inversión como vemos a los negocios. También analiza las perspectivas y los resultados: no compres fácilmente y no vendas fácilmente. Es la forma de inversión más tradicional y anticuada.

No existe la mentalidad de "golpear por encima de tu capacidad". Sin embargo, estas son las formas más prácticas de inversión, que incluso la gente común puede entender e imitar con mayor facilidad.

Publicidad

El verdadero concepto de inversión no es la feroz competencia en el mercado de valores entre los gigantes empresariales. No debemos evadir la inversión manteniendo una postura de malicia irracional. Por el contrario, en una sociedad libre, tenemos que asumir la responsabilidad de la planeación patrimonial de los individuos y las familias.

Es decir, podemos mejorar nuestra vida paso a paso conociendo nuestra propia capacidad económica y conocimiento de la política financiera, eligiendo una forma adecuada de aumentar nuestra riqueza, logrando objetivos financieros y volviendo a la realidad.

En México: Este documento contiene datos y comentarios exclusivamente para fines informativos y educativos y no constituye asesoría de inversión, ni información con fines promocionales, de comercialización o publicitarios sobre valores o servicios de ningún tipo. El contenido de este documento, así como cualquier declaración expresada por parte de BlackRock, cualquiera de sus afiliadas, empleados o representantes, no es y no debe ser interpretada como intermediación, asesoría o recomendación de inversión u oferta de compra o venta de cualquier valor o producto financiero. Invertir implica riesgos, incluyendo la posible pérdida de capital. La prestación de Servicios de Inversión asesorados es una actividad regulada bajo la supervisión de la CNBV y se encuentra sujeta a reglas estrictas. BlackRock Mexico, S.A. de C.V., Asesor en Inversiones Independiente (“BLKMX”) se encuentra registrada ante CNBV como un Asesor de Inversiones Independiente bajo el número de registro 30088-001-(14085)-20/04/17. BLKMX, y BlackRock México Operadora, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión (“BlackRock México Operadora” y junto con BLKMX, “BlackRock México”) están autorizadas para proporcionar Servicios de Inversión Asesorados y No Asesorados. Para mayor información sobre los servicios de inversión que presta BlackRock México, favor de revisar la Guía de Servicios de Inversión disponible en: www.blackrock.com/mx . BLK MÉXICO NO ESTÁ AUTORIZADO PARA LLEVAR A CABO OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN Y/O CAPTACIÓN, NI ES CASA DE BOLSA O BANCO EN MÉXICO. Asimismo, BlackRock México no se hace responsable de la información proporcionada por terceros. BlackRock recibe comisiones por servicios de asesoría, así como comisiones por la administración de fondos de inversión, ETFs iShares y fondos de inversión colectiva (collective investment trusts). ©2019 BlackRock. Todos los derechos reservados. BlackRock® es una marca registrada de BlackRock, Inc. o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.

MKTGH1119L-983564

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad