Invertir es, esencialmente, una responsabilidad vital que tú, yo y otras personas tenemos que asumir, si eres responsable de tu futuro y el de tu familia.
¿Gestión financiera del siglo 21 o tradicional?
En la década de 1980, la economía de Hong Kong despegó rápidamente, y la tasa de interés anual de los depósitos bancarios era de hasta dos dígitos. En esa época, el dinero realmente se podía ahorrar en el banco, y la jubilación y la compra de bienes inmuebles podían resolverse de ese modo.
En los últimos 30 años, el entorno de inversión y el patrón internacional han cambiado constantemente, pero hemos utilizado la misma forma de financiación, soportando el aumento de las tasas de interés de depósitos en unos pocos decimales. Al vivir en ese entorno, algunos amigos se vuelven negativos y critican ciegamente el entorno de inversión social; o se vuelven demasiado ambiciosos para soñar que un "número" puede hacer una fortuna de la noche a la mañana. De hecho, incluso en el entorno de inversión del siglo XXI, existen algunas estrategias de inversión simples y sin complicaciones que se pueden lograr con un poco de esfuerzo y determinación.
Invertir significa administrar tu vida racionalmente
En pocas palabras, la premisa principal de la inversión es: primero, debemos tener un sentido de responsabilidad por nuestra propia economía y reflexionar sobre nuestra propia vida de manera oportuna. Incluso si tienes suficiente dinero, ¿tienes la costumbre de "ahorrar primero y luego gastar" cuando realizas compras todos los meses?